Los tres trucos de Harvard para comer menos sin pasar hambre

Más allá de llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio —el mantra de una pérdida de peso efectiva—, hay un aspecto que también debemos cuidar, pues de no hacerlo, no lograremos nuestro objetivo: nos referimos a la importancia de controlar las cantidades. Es esencial para un plan en el que buscamos adelgazar (recuerda que se necesita un déficit calórico para conseguir perder peso) o mantenernos en el nuestro ideal. A veces comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, incluso lo hacemos sin hambre o mientras estamos llenas (seguro que tú también tienes un segundo estómago para el postre, ¿verdad?).

Pues bien, para evitar que nos excedamos comiendo y sepamos cuando decir «basta», la Escuela de Salud Pública de Harvard tiene tres consejos que pueden servirnos de ayuda:

1. Evita o reduce los alimentos con «S»

Y en este grupo entran principalmente el azúcar (sugar en inglés) y la sal. Y no solo se refieren a la que añadimos a nuestros platos cuando cocinamos, también a las enormes cantidades que se encuentran en los alimentos ultraprocesados. Ambos condimentos activan el apetito y pueden resultar adictivos. ¿En su lugar? Opta por aderezar tus platos con ingredientes más naturales como las especias.

2. Practica el mindfulness a la hora de comer

Es decir: olvídate de comer viendo la tele o consultando las novedades que hay en tus redes sociales. Cuando comas, come. Mira al plato y tómate tu tiempo en masticar las veces suficientes —hasta 40 por bocado, recomiendan—, solo así podrás comer de manera consciente y sabrás cuándo parar al identificar la sensación de saciedad.

3. Puede que no tengas hambre, sino sed

Y a distinguir las necesidades se aprende practicando lo que comentábamos en el punto anterior. A veces simplemente estamos deshidratadas, otras se trata solo de gula. En cualquier caso, puedes beber un vaso de agua antes de caer en ese snack procesado que te tienta (cámbialo por una fruta o unos frutos secos si aún así lo quieres) o antes de comenzar a comer.

El ‘plato Harvard’, otra técnica para bajar de peso

Desde la misma universidad nos sugieren otra guía práctica, pero esta vez para saber qué comer. A esta técnica la han llamado El Plato para Comer Saludable, «una guía para crear comidas saludables y balanceadas – ya sean servidas en un plato o empacadas para llevar en la merienda o almuerzo», explican los expertos.

Proponen ocupar:



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo