Fue hace tres años cuando el glass hair se convirtió en la tendencia capilar más buscada por las mujeres en el mundo entero. Consistía en que tu melena brillase tanto que pareciese que unos cristales habían aterrizado en ella. Sin embargo, el mundo de la estética evoluciona y ahora ha sido Chris Appleton, maquillador y peluquero de Kim Kardashian, Ariana Grande o Dua Lipa, el que ha dado con la clave del éxito.
Apunta este término porque a partir de ahora lo vas a escuchar, y mucho: liquid hair. Sí, has leído bien. El pelo líquido llega para instalarse en las melenas más largas para darle ese toque glam que se merecen. ¿En qué consiste? En realidad el proceso es bastante fácil, aunque tenemos que avisarte de que su sencillez reside en que debes ser muy constante para conseguirlo.
https://www.instagram.com/p/CIjARShBO3H
A post shared by Chris Appleton (@chrisappleton1)
El primer paso para conseguir este toque glossy en tu melena es que tu cabello debe estar totalmente sano. Nada de puntas abiertas ni de tintes que hayan hecho que tu pelo esté quemado, quebradizo o débil. Para ello, debes acudir con frecuencia a tu peluquero de confianza para que lo mantenga a raya.
El segundo step es conseguir ese brillo líquido. ¿Cómo? Debes usar champús lo más naturales posibles, sin químicos que puedan apagar el color de tu melena (ya sea teñida o no). Además, el uso de acondicionador y de mascarilla (al menos tres veces a la semana) es fundamental si quieres que tu pelo no adquiere un tono mate.
https://www.instagram.com/p/CMh4phXsLMe
A post shared by DUA LIPA (@dualipa)
Por último, pero no por ello menos importante, debes lucir un alisado perfecto. No bromeamos. Un liso completamente plano hace que todo ese trabajo anterior que has realizado sobre tu melena se deje ver al completo. También es importante que, si te alisas el pelo con secador, le des un último toque con las planchas que lo dejan mucho más plano y potencian el brillo de forma natural gracias al calor.
Truco de experta: utiliza un spray de queratina para rematar y después peina tu melena varias veces con un cepillo de cerdas finas.
Fuente: Leer Artículo Completo