Limpiadores en polvo o la nueva forma de desmaquillarte que va a sustituir al jabón de toda la vida

Ahora, cuando abrimos nuestro armario de belleza, seguro que encontramos tres tipos de limpiadores: los oleosos y bifásicos, los geles limpiadores y las aguas micelares. Estos son los que han construido siempre nuestra rutina de limpieza facial, ya que, se necesitan dos limpiadores para hacerla correctamente. Pero solo contábamos con estos hasta ahora. Y es que, unos nuevos productos desmaquillantes y de limpieza están empezando a dominar nuestros neceseres: los limpiadores en polvo enzimáticos.

Se trata de limpiadores sólidos y granulados, que se activan mezclándolos con agua tibia sobre la palma de la mano (aproximadamente un gramo) para luego aplicar y extender dando un pequeño masaje sobre el rostro, pues al contacto se transforma en un limpiador suave que no irrita la piel. Pero al contener pequeños granitos (el polvo enzimático) este limpia la piel exfoliándola ligeramente.

Así, eliminan células muertas ayudando a que la piel se regenere, desobstruye los poros y los minimiza, controla el exceso de sebo y suaviza y disimula las imperfecciones. Además se puede usar para desmaquillar la piel y también a diario, ya que no se trata de un peeling al uso (aunque lo parezca) sino que se convierte en espuma al masajearlo sobre la piel. «Es suficientemente suave como para usarlo cada día, pero también eficaz para eliminar la suciedad más profunda sin llegar a resecar», señala Elisabeth San Gregorio, de Medik8.

Además, muchos de ellos están formulados con ingredientes naturales que son exfoliantes por sí mismo, lo que les hace ser también exfoliantes aptos para las pieles más sensibles.

¡Lo quiero!

Uno de estos limpiadores es este de Osèque, de venta en Miin. Está formulado con enzimas naturales como la bromelina y la papaína que tienen principios activos que ayudan a limpiar los poros y minimizarlos, así como a regular la producción de sebo sin irritar la piel. Contiene también un complejo de aminoácidos que minimizan el daño de la piel durante la limpieza y tiene un pH de 5,5, el pH recomendado para limpiar la piel sin dejar sensación de tirantez.

¡Lo quiero!

Este de Medik8 contiene bambú natural y los poli-hidroxiácidos para hacer una limpieza de doble acción que elimina las células muertas y dar luminosidad al rostro. Está formulado también con oxyresveratrol (Oxy-R), que combate las manchas solares, ayudando a homogeneizar el tono del tejido.

Por su parte, se trata de una opción clave a la hora de viajar, ya que no habrá que acudir a mini tallas para disponer de nuestro limpiador.




Fuente: Leer Artículo Completo