El uso de mascarilla ha hecho que nuestra forma de maquillarnos cambie radicalmente. El pintalabios ha dejado el paso al eyeliner, máscara de pestañas y sombra de ojos y no es de extrañar porque ahora es lo único que se ve, así que hay que potenciarlo porque es donde recaerá la atención. En esto es en lo que se basa la nueva tendencia en maquillaje de ojos, el Lidspeaking, que es, básicamente, hablar con la mirada.
Esta tendencia consiste en dar más expresión a la mirada no recargándola sino levantándola: «Lidspeaking consiste en levantar el párpado a la altura del hueso de la ceja y en bloquear el vello y estilizarlo para incrementar la capacidad de expresión de nuestros ojos«, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash. ¿Cómo se consigue esto? Centrando el maquillaje en las cejas. Pero, a pesar de que nombrar esta parte del rostro ya nos haga pensar que va a ser complicado de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. El maquillador nos da los trucos para conseguirlo en poco tiempo y pasos.
Elevar el párpado
Antes de nada, habrá que preparar la mirada. Para ello, empezaremos con nuestro tratamiento habitual de crema de contorno de ojos y sérum, ya que hará que el resultado se fije mejor. «Aplicaremos dos gotas y masajearemos el párpado superior a la altura de la ceja, como si la peinásemos hacia la sien y, al mismo tiempo, alternaremos este movimiento pellizcando suavemente le ceja hacia arriba, como si quisiéramos que subiera, que será justo el efecto que lograremos. Esto será fundamental para levantar la mirada y continuar con la estilización del vello», cuenta David.
¡Lo quiero!
Conviene usar uno con ingredientes activos anti arrugas y elevador, como este de Perricone MD, que lleva aminoácidos y reafirmantes instantáneos como el DMAE para hacer un efecto lifting instantáneo.
Laminar la ceja
Ahora hay que bloquearla y laminarla. «Usaremos un fijador con color, como Hi-Def Brow Gel para cepillar las cejas, repitiendo y construyendo hacia arriba hasta que demos con la silueta deseada». Este peina y rellena y las fortalece gracias a su fórmula con péptidos y betaglucanos de avena.
¡Lo quiero!
A continuación, «con el gel aún húmedo, pon el dedo como puntero en la base de las cejas, aplicando presión y empujando hacia arriba para que el vello de las cejas se fije en la dirección correcta -hacia arriba-. Deja que el producto se seque unos minutos.»
Cubrir
Al añadir cobertura rellenaremos esas zonas de la ceja más arremolinadas o con menor densidad, para ello utiliza un lápiz perfilador de cejas. «Comenzando en la parte más cercana al entrecejo y moviéndote hacia la cola, usa una mano suavemente para crear trazos similares al cabello en la misma dirección que los pelos de las cejas que previamente has fijado», dice Deibis.
Máscara y eyeliner
Completa la mirada para hacerla mucho más expresiva, dar profundidad y redondearla. «Para looks de día, solo delinearemos el párpado de cada ojo, de manera que casi ni parezca que va maquillado. Por la noche, podremos apostar por acabados más llamativos como el tradicional cat eye o el acabado en ancla con reminiscencias setenteras.»
Fuente: Leer Artículo Completo