Este 14 de septiembre tendrá lugar la clausura de la Semana de la Moda de Nueva York, una edición intensa en la que los diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad y hemos podido tomar nota de las incipientes tendencias de moda y belleza que veremos a lo largo de los meses próximos.
Durante estas jornadas hemos podido comprobar que nos espera un otoño en el se podrán ver las primeras pinceladas de las tendencias que alcanzarán su punto álgido en primavera-verano. A pesar de que serán unos meses de mezcla de corrientes estéticas y convivencia de tendencias opuestas, no encontraremos grandes sorpresas. Las tendencias que ya estaban sobre la mesa este verano cobran fuerza y se afianzan.
Por otra parte, se mantiene el gusto por recuperar estéticas del pasado, revisitando clásicos como el eyeliner negro que se transforma en infinitas formas y el labio rojo que recupera su aspecto más tradicional con un acabado satinado.
Purpurina plateada
Quizás sea una de las pocas novedades y es que parece que los creadores se ponen de acuerdo para utilizar este brillante material en este tono concreto. Buscando el destello a costa de la delicadeza, los párpados se cubren de partículas en el desfile de Tory Burch siendo el único elemento que llama la atención sobre un lienzo limpio, de piel hidratada y labios cubiertos con gloss para lograr un efecto de boca más grande. En Peter Do prefieren apostar por cubrir las cejas por completo y lo hacen tanto en este color como en un rojo encendido. Con este maquillaje abrazan una estética futurista que ya estuvo presente en los años 2000.
Labio rojo satinado
El clásico entre los clásicos se recupera en su versión original. Tras muchos años en los que los acabados mate han dominado la industria beauty, la influencia de los años 2000 nos trasladaron al extremo opuesto, viviendo un resurgir de los glosses más brillantes. Tras este periodo, parece que lo que se va a ver de aquí en adelante es un término medio entre las dos tendencias, unos labios rojos de acabado satinado capaz de proporcionarlo cualquier barra tradiconal, así lo hemos visto en los desfiles de Negris LeBrum y Carolina Herrera.
Clean look
Para nadie es sorpresa que los rostros que quieren ilustrar unas facciones naturales sin maquillaje sigan presenten entre las tendencias de belleza más populares. Mientras que algunas firmas, como Adeam, apuestan por un rostro en el que no se observa ningún tipo de producto más allá de la hidratación -por lo menos a simple vista-, otras como Brandon Maxwell se decantan por un suave contorno que define ligeramente las facciones.
Delineado negro
El eyeliner negro, como ya predijo Chanel, es otro de los básicos de maquillaje que se reinterpreta y se eleva a la categoría de tendencia. Encontramos delineados para todos los gustos y tipos de ojos. Dennis Basso dibuja en el párpado de las modelos el clásico trazo alado, pero rompe ligeramente el final de la línea, restándole intensidad. Mucho más creativa es la propuesta de Dur Doux, que alinea un delineado tradicional sobre la línea superior de pestañas, con un segundo trazo en el párpado fijo.
Sombras a color
La presencia de los clásicos no es obstáculo para encontrar maquillajes más creativos. Desde hace varias temporadas se ha recuperado la idea de lucir los párpados llenos de colores vibrantes y es algo que se mantiene. Luar se decanta por los colores pastel que se intensifican en el párpado móvil y se difuminan sobre el fijo y Bibhu Mohapatra prefiere una mancha de color más definida e intensa que coloca justo debajo de la ceja, dando protagonismo a esta.
Fuente: Leer Artículo Completo