En un discreto local en la planta baja de la calle Almirante se esconde Malavana, uno de los templos de belleza más de moda de Madrid. La discreta fachada exterior no hace presagiar que al cruzar las puertas el cliente se encontrará en un centro de 130 metros cuadrados ambientado con la intención de emular la calidez del salón de una casa ydecorado a la última. Sillones de terciopelo, suelos de madera, palmeras, sillones, carteles de neón, espejos de sol… Las últimas tendencias se conjugan en este espacio firmado por La Nave Home. “Todo el mobiliario que tenemos está en venta”, explica Melania Benítez Lebrón, al frente de este centro de belleza inaugurado hace tres años.
Formada junto al peluquero Alberto Cerdán, Benítez en 2016 decidió emprender su propio negocio. “Quería crear algo que invitara al relax, un concepto diferente, para que la gente se sienta como en su propia casa”, cuenta. La fórmula parece que engancha. Su clientela es variada, “vienen desde fontaneros a abogados a niños o marquesas” apostilla Melania desde el establecimiento en el que se ha visto entrar rostros conocidos como Dani Martín, Albert Rivera o Úrsula Corberó.
Malavana, concebido como un oasis de desconexión dedicado a la belleza, cuenta con una barra de bar en la que se sirven infusiones, vinos y hasta copas. "Es un espacio especial, que invita a que los clientes del centro se relajen e interactúen entre sí". Nacida en Alemania e hija de padres malagueños, Benítez arrancó el salón con una socia, pero ahora lleva su negocio en solitario. “Trabajo de 9 a 21 horas. Empezamos tres en el equipo y hoy somos ocho personas”, detalla la peluquera.
En este establecimiento, lavar y cortar tiene un precio medio de 47 euros y se utilizan productos de Shu Uemura, Loreal y Kevin Murphy. Para las tendencias de esta temporada, Melania advierte que se lleva “lo orgánico, la onda natural y el corte futurista. A mí me encanta la naturalidad, pero solo se consigue con un buen corte"..
En este espacio madrileño dedicado al hedonismo, también hay una cabina en la que desconectar con los tratamientos de estética, donde trabajan con grandes firmas como Carita y Decleor, y otra zona en la que hacerse una manicura o pedicura con esmaltes de YSL o CND.
Fuente: Leer Artículo Completo