Si conseguir una melena perfecta es una de tus obsesiones, toma nota de esta palabra: miel. Y si no, que se lo pregunten a Negin Mirsalehi, tan fan de las bondades de este ingrediente para el cuidado capilar que ha creado Gisou, una marca cosmética con este ingrediente como protagonista. Mirsalehi, con 5,5 millones de seguidores en Instagram es la reina de los selfies más inspiradores en los que muestra su melena impoluta y perfectamente cuidada.
A post shared by Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) on
La bloguera pertenece a una familia dedicada a la apicultura y asegura que uno de los secretos de belleza para su cabello es la miel. La influencer logra mantener el pelo impecable y siempre listo para la foto gracias a los productos de su propia marca, que incluyen en su fórmula miel infusionada. Gisou es cruelty-free y libre de sulfatos y siliconas.
A post shared by Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) on
Además de darle un toque perfecto a nuestras recetas favoritas, este ingrediente natural es un gran aliado para el cuidado de la piel y el pelo. “Gracias a los nutrientes y a las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, consigue proteger el pelo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. También ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo. Además, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de canas”, aseguran desde Garnier.
Por eso las marcas han caído rendidas a su poder cosmético. Aquí una selección de productos capilares con la miel como protagonista.
Gisou.
Mascarilla de miel infusionada obtenida del jardín de la familia Mirsalehi. Formulada para hidratar y mejora la elasticidad, el brillo y la manejabilidad del cabello. 49 euros.
Herbal Essences.
La miel de Manuka, proveniente de Nueva Zelanda y Australia, es considerada una de las más lujosas del mundo. Se utiliza en medicina alternativa y está siendo investigada por sus propiedades antibacterianas. Incluida en la fórmula del champú y el acondicionador, ayuda a reparar el cabello dañado restaurando su hidratación y brillo. 4,99 euros.
Leonor Greyl.
La acción de la miel de acacia aporta volumen y cuerpo al cabello fino. La fórmula ultra suave de Shampooing au Miel restaura la flexibilidad, el brillo y mejora la belleza del cabello. Sin siliconas, parabenos ni sulfatos. 23,60 euros.
Apivita.
Champú suave con camomila alemana y miel. El ritmo de vida intenso, la práctica de deporte y el uso de herramientas químicas contribuyen a que el cabello necesite una limpieza diaria. Ésta requiere de productos adecuados que protejan el cuero cabelludo de las irritaciones gracias a sus propiedades suavizantes e hidratantes. La miel orgánica de la fórmula de este champú ofrece suavidad y elasticidad al cabello. 15 euros.
Original Remedies.
Esta mascarilla hidrata en profundidad sin engrasar. Su fórmula se compone de leche vegetal de almendras y miel procedente de Hungría, un combo que fortalece gracias a sus propiedades calmantes. 3,90 euros.
Hask.
Acondicionador profundo reparador formulado con leche de coco y miel orgánica. Nutre, hidrata y proporciona brillo al cabello rizado u ondulado. 2,99 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo