Aumentar la concienciación de los jóvenes sobre el comportamiento sexista y la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en las relaciones de pareja, es el objetivo principal de El abuso no es amor, el nuevo programa puesto en marcha por Yves Saint Laurent Beauty que en España, de la mano de la Fundación Ana Bella, busca sensibilizar a 23.000 chicos y chicas en los próximos tres años, 3.200 en 2021.
Este ambicioso proyecto forma parte de L’Oréal for the Future, el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal y está centrado en combatir las situaciones de violencia de género . A través de formaciones de dos horas, el alumnado aprende a detectar los signos y señales propios de una relación abusiva o de un comportamiento clasista, o la forma adecuada de ayudar a quien está en una situación así.
«La violencia de género es uno de los principales problemas de la sociedad, cobrando una gran importancia la concienciación desde las edades más tempranas», afirma Jesús Abia, director general de Yves Saint Laurent Beauté. «Queremos utilizar el altavoz de nuestra marca para dar herramientas a los jóvenes que les permita identificar y combatir las relaciones abusivas», resalta.
Los datos avalan la puesta en marcha del proyecto. Según la propia casa de belleza, desde que diera comienzo la iniciativa en España, por el momento ha sido implementada en algunos centros educativos en Andalucía, aunque que tiene previsto expandirse de forma inmediata por el resto de España, más de una una treinta de mujeres han roto su silencio y han denunciado públicamente situaciones abusivas.
La concienciación a una temprana edad es vital para acabar con la lacra de violencia de género, que no se limite a la agresión física sino también psicológica.
Fuente: Leer Artículo Completo