La barra de labios más vendida ni es roja ni es un pintalabios clásico, pero sí un icono

La historia de algunos iconos del maquillaje suele comenzar entre bambalinas. Así sucedió, de hecho, con una barra de labios legendaria: Lip Glow, de Dior. Peter Philips, eminencia entre los maquilladores profesionales (es Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje de la casa Dior), quería un labial con un buen pigmento pero más hidratante que un pintalabios tradicional. Este fue el origen del primer bálsamo en la firma francesa que realzaba el color de los labios: “Aúna los beneficios de una tinta de color y el confort de un bálsamo”, explicaba el legendario maquillador. Era el año 2009 y desde entonces, cada tres segundos se vende uno en algún lugar del mundo.

Tanto es así que el tono original 001 es la referencia de labial más vendida en España por encima de cualquier otro color, y, además, es el único bálsamo labial que figura en el Top 10 de ventas, ya que todos sus rivales son barras de labios clásicas. Para celebrar el el Día Internacional del Pintalabios, que se celebra el 29 de julio, Dior ofrece un servicio profesional de maquillaje de labios durante todo el verano, en exclusiva en los centros El Corte Inglés.

En color 001.

Si Lip Glow se ha convertido en un producto indispensable en la rutina de muchas mujeres es, explica Philips, porque funciona a la vez como un tratamiento (tiene propiedades nutritivas gracias a una fórmula enriquecida con manteca de mango y aceite de arándano) y como un maquillaje. Su fórmula reacciona con el pH de los labios para liberar su activo de color y dejar una pátina de rubor instantáneo.

El pintalabios que nunca envejece

Lip Glow es su icono más reciente pero si la firma francesa es hoy referente en labiales se lo debe a su primer gran éxito, creado por el mismo Christian Dior en 1953 con el nombre de Rouge Dior y un intenso color rojo que hoy se llama 999. En aquel momento, la casa de costura no contaba con un departamento específico de maquillaje. Los desfiles en los que se presentaban las colecciones solían ser muy largos y podían durar horas, mientras las modelos deambulaban lentamente entre las clientas. De ahí que monsieur Dior decidiera incluir un look de un color rojo en medio del show. Todas sus colecciones tenían este vestido rojo, intenso y vibrante, un coup de Trafalgar (la expresión francesa para un evento de grandes repercusiones): una llamada de atención para mantener alerta al público. De la nada aparecía un vestido rojo y para completarlo, creó el labial rojo perfecto.

Hoy Rouge Dior es una gama completa de 35 tonos que ocupa el número uní en el ranking de marca se lujo desde 2015, “lo que demuestra que ha resistido a la Covid-19, a las mascarillas y a la amenaza de un nuevo Eyeliner Index”, nos cuentan en la marca. El tono más vendido sigue siendo el icónico 999 (en España ocupa el tercer puesto en el mercado total de barras de labios).

Fuente: Leer Artículo Completo