Según una encuesta, la venta de labiales ha caído en los últimos meses hasta un 70% con respecto al mismo periodo del año pasado. Hasta ahora, el comportamiento normal de las ventas de maquillaje en los periodos de crisis era que los pintalabios rojos siempre experimentaban un auge de ventas. Sin embargo, en esta pandemia mundial la cosa es bien distinta y el uso obligatorio de mascarilla como medio eficaz de lucha contra la transmisión del virus deja a un lado los labios para centrar toda la atención en las miradas, la única parte del rostro que queda a la vista de todos.
Es por eso que eye liners, sombras, máscara de pestañas y demás productos de maquillaje para ojos esté experimentando un repunte importante en los últimos meses. Si es cierto que para sacarle el máximo partido a la mirada es necesario un poco de destreza a la hora de maquillarte, también que a base de ensayar puedes conseguir unos resultados maravillosos. Saber maquillar los ojos nos va a permitir conseguir sofisticados looks que, por ejemplo, serán especialmente útiles en los estilismos nocturnos. Para inspirarnos, nos fijamos en los desfiles de Alta Costura del verano 2020 para ver qué propuestas subieron a la pasarela los grandes creadores. ¿La clave? Arriesgar y dejarse llevar. No es tiempo de ser discreta.
En el desfile de Dior se apostó para este verano 2020 por el doble eyeliner.
Más sutil fue la apuesta de Elie Saab y su eyeliner difuminado.
¡A todo color! El genio Gaultier nos anima a llenar de color la mirada en las noches de verano.
La elegancia de los clásicos siempre es un as en la manga, por eso Mabille se decanta por el eyeliner que triunfó en los 50.
En el extremo opuesto está la propuesta de Nakazato y su forma de aplicar el color en dos niveles y en versión más arty.
Misma línea seguida por Van der Kemp, que aboga por el color, los platas y marcar el párpado inferior para crear un efecto de profundidad irresistible.
Los diseñadores ya nos lo decían en su desfile de alta costura para verano: «Sueña». Y eso es lo que vamos a hacer. ¿Qué mejor que decorar la mirada con sutiles dibujos que animen la mirada.
Fuente: Leer Artículo Completo