Hunter Schafer, de la serie Euphoria, se convierte en la nueva embajadora del maquillaje de Shiseido

Desde mediados de marzo el Planeta entero se paró debido a la crisis del coronavirus. Todos los sectores tuvieron que hacer un paréntesis y pasamos una época en la que parecía que nada volvería a ser nunca igual. De hecho, aún no lo es; a pesar de que en todos los sectores se está haciendo un gran esfuerzo para que todo comience a rodar de nuevo durante la nueva normalidad. Las alfombras rojas del mundo del espectáculo vuelven a ser una realidad (restricciones y nuevas medidas de seguridad aparte), con eventos como los premios MTV, la gala Starlite o el Festival de Málaga, donde triunfaron los labios rojos de Paz Vega y Juana Acosta, y el universo de la belleza también vuelve a resurgir con nuevas colaboraciones entre marcas y famosas. ¿La última? El fichaje de Hunter Schafer como nueva embajadora del maquillaje de Sisheido.

Mundialmente conocida por su personaje Jules de la serie Euphoria,Hunter Schafer, es una artista y actriz transgénero y activista defensora de los derechos LGBTIQ+ que cree que la belleza exterior tiene que estar en armonía con la interior, máxima que también comparte la marca de belleza de origen japonés. “Creemos que todo el mundo está en un viaje de transición y nuestro objetivo en 2020 es empoderar a nuestros consumidores y ayudarles a impulsar todavía más su auténtica belleza”, declara Yoshiaki Okabe, jefe de marca de Shiseido. Ella, por su parte, asegura: “Con esta asociación quiero dar mayor visibilidad a la noción de que se puede ir más allá de un ideal o estándar de belleza. Hablo de alcanzar otro nivel y encontrar tu propia frecuencia en el maquillaje.”

Los collages, acuarelas, bocetos, comics, fotos y ensayos de Hunter llamaron la atención de la revista Rookie, con la que empezó a colaborar con tan solo 15 años. En 2017, tres años después, fue finalista en el concurso National Young Arts Foundation –esta organización qidentifica y apoya a las próximas generaciones de artistas– , mientras estudiaba en la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte y también consiguió aparecer en la lista Teen Vogue’s 21 Under 21. Después desfiló para Dior, Rick Owens, Marc Jacobs y Miu Miu, entre otros, antes de saltar de la pasarela a la televisión en 2019. Ahora se presenta como embajadora de Shiseido y aparecerá en la imagen de campaña a principios de 2021.

“Estamos muy emocionados por colaborar con alguien tan creativo, expresivo y auténtico como Hunter”, asegura James Boehmer Global Artistic Director de Shiseido Makeup, quien añade que “ella representa el espíritu actual de la belleza en el sentido de que no hay reglas, límites ni restricciones. Es tanto moderna como atemporal”.

El maquillaje ha estado muy presente en el entorno profesional de la artista y ha sido muy significativo en el terreno personal. “Hay muchas cosas detrás del maquillaje, es un recurso para contar historias. Al principio de mi vida lo utilicé para reafirmarme. Necesitaba algo para que el resto de la gente entendiese como me sentía”, cuenta. Ahora opina que “estamos experimentando un movimiento masivo hacia algo más artístico y no binario. Es importante porque el maquillaje es una herramienta fascinante para todos los que lo deseen. Hay un mayor entendimiento de la universalidad”.

Fuente: Leer Artículo Completo