- Una piel más joven gracias a las ceramidas
- Exfoliación con sal o el remedio definitivo para acabar con el acné
Exfoliar la piel es una de las bases fundamentales y necesarias para que esta esté sana y absorba de manera correcta y eficaz todos y cada uno de los tratamientos que se apliquen a posteriori. Y cuando se habla de esto no solo nos referimos a la piel del rostro, sino a la de todo el cuerpo. A nivel corporal también se produce el paso del tiempo y la piel necesita regenerarse por lo que es necesario que, al menos una vez por semana, exfoliemos la piel para evitar que se concentre la suciedad, las células muertas y la grasa, haciendo que aparezca acné y/o cualquier otra impureza.
Además la exfoliación corporal es imprescindible porque a este nivel –en las capas más internas de la piel– se producen otras imperfecciones y afecciones que necesitan tratamientos específicos que tienen que ser absorbidos de forma correcta por la piel para funcionar de manera efectiva. En concreto, aquellas afecciones que están a la orden del día y que además, son las que más afectan, son la celulitis y las estrías. Ambas hay que tratarlas a diario, la primera para hacerla desaparecer y las segundas para que no salgan más y suavizar las que ya existen. Eso si con las prisas no se nos olvida. La ducha a veces se convierte en una pelea a contrarreloj y apostamos por lo básico, dejando a un lado las cremas y tratamientos si vamos con prisa.
Por eso ahora la tendencia pasa por simplificar al máximo las rutinas de belleza, para cumplir con todas las necesidades de nuestra piel pero en el menor tiempo posible. En este sentido, la cosmética está desarrollando productos multifuncionales o con diferentes acciones en una, como el nuevo concepto de exfoliante. Y es que, si hasta ahora estos productos, básicamente, servían para purificar y limpiar la piel y renovarla y descongestionar los poros, ahora también se construyen como tratamientos para la celulitis al tiempo que eliminan las estrías.
La mayor parte de estos suelen estar formulados con café, coco, arcillas, uvas y/o azúcar, es decir, ingredientes naturales de grano grueso que arrastran la suciedad y devuelven la elasticidad a la piel.
Este exfoliante se puede usar a diario ya que es suave con la piel, aunque se recomienda usarlo dos veces por semana. Su poder proviene de ingredientes activos naturales , como la arcilla roja y los aceites naturales de franbuesa, coco, macadamia y cristales de azúcar y sal. Funciona como un tratamiento reafirmante al masajearlo sobre la piel húmeda en muslos y nalgas, que es lo que hace que, con el uso continuado, desaparezcan la celulitis y las estrías. Es de Miya Cosmetics y cuesta 11,95 euros.
¡Lo quiero!
Este exfoliante está formulado con café y sal marina, que combate la irritación y la descamación, con lo que se adapta hasta a las pieles más sensibles. Además también incluye vitamina E, con la que combate las estrías, y aceite de almendra dulce, que hidrata la piel y contiene antioxidantes. Además es vegano y cruelty free.
Se aplica sobre la piel húmeda y se frota con movimientos circulares, arriba y abajo, centrándose en en las áreas con cicatrices, estrías y celulitis. Después se enjuaga. Es de Frankbody y cuesta 16,95 euros.
Esta firma también se ha hecho famosa por sus exfoliantes antiacné, de los que muestran el resultado en su cuenta de Instagram mostrando cómo desaparecen, incluso la mayoría de las marcas.
Además, se trata de una firma que trata las imperfecciones de forma mucho más divertida y dulce desde el packaging, con coores suaves y donde incluyen mensajes.
¡Lo quiero!
Se trata de un exfoliante algo más agresivo, que tiene también una acción adelgazante. Está formulado a base de uva cabernet, azúcar moren, miel y seis aceites esenciales orgánicos. Así, mientras exfolia con este ingrediente natural alisa la celulitis y tiene un efecto drenante. Al tratarse de una exfoliación más fuerte también disimulará las cicatrices de las estrías. De Caudalíe (26,45 euros).
¡Lo quiero!
Contiene granos de café y aceite de coco, por lo que hidrata, exfolia , también con la sal del Himalaya, y suaviza la piel. Al exfoliar estimula el flujo sanguíneo para reducir la apariencia de la celulitis y las estrías mientras el cacao orgánico y la vitamina E proporcionan una protección antioxidante para reparar y restaurar la piel. Es ideal para el eccema y la psoriasis. De Bean Body (17,95 euros).
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo