No seremos nosotras quien te digamos que te prives de esa comida o esa cena de fin de semana que tanto te gusta. Al fin y al cabo, deleitarse con ella es un placer, y deberías darte este capricho de vez en cuando. Eso sí, de los efectos posteriores ya no nos responsabilizamos… Cuando llegan las consecuencias del empacho suele ser tarde, y es entonces cuando te sientes hinchada y pesada. ¿La solución? Según Ata Pourami, autor de "Tu Medicina Eres Tú", orientador en salud y quiropráctico, "la mala alimentación, rica en grasas y azúcares, y exenta de los nutrientes esenciales antioxidantes, como frutas y verduras, puede favorecer la aparición de una inflamación crónica. De ahí la importancia de qué comemos, cuánto y cómo lo comemos, más allá de la talla de la ropa". Exacto, nuestra preocupación no es el peso, sino estar sanas, y por eso creemos que estos alimentos deberían estar ya en tu día a día.
La cúrcuma.
Las propiedades de esta especia son utilizadas en la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales. Antioxidante, anttinflamatoria y con la capacidad de equilibrar los niveles de azúcar en sangre, puedes añadirla a arroces, carnes o a tu receta de curry favorita y además de cuidarte añadirás un toque de sabor fantástico.
La piña.
Según Ata Pourami, la piña es uno de los mejores diuréticos que podemos ingerir: "indicada en las dietas poco calóricas y para las personas que retienen líquido, también se utiliza en procesos inflamatorios, debido a la acción de la bromelina". Ya lo sabes, empieza a tomarla a media tarde o como postre y no tardarás en notar los resultados.
El jengibre.
Su sabor fresco, picante y perfumado es capaz de dar un sabor muy peculiar a sopas, infusiones, zumos e incluso guisos (utilizándolo en lugar del ajo). Antiinflamatorio, analgésico natural y calmante de algunas enfermedades del sistema digestivo, esta raíz es lo mejor que te ha pasado.
El romero.
En este caso, Pourami recomienda utilizar esta plata en infusión. "El romero es útil para prevenir la inflamación y como calmante en casos de dolor muscular y calambres, por lo que se suele encontrar entre los remedios naturales de los deportistas", y si ellos confían en su eficacia, nosotras, también.
¿Vamos añadiendo estos alimentos a tu lista de la compra?
Fuente: Leer Artículo Completo