Esto es todo lo que el aceite esencial de tanaceto azul puede hacer por tu piel

En materia de cuidado de la piel, la tendencia cada vez se dirige más a apostar por los ingredientes orgánicos y ecológicos, que cuidan y protegen la piel de forma natural. Algo que ha permitido que en el mundo de la belleza tomen fama algunos de ellos que llevaban años entre nosotras pero que eran perfectos desconocidos para muchas. Uno de ellos es el aceite de blue tansy o tanaceto azul, un aceite esencial de color azul oscuro extraído de una planta medicinal original de Marruecos.

¡La quiero!

Este aceite se extrae de una flor dorada (por raro que pueda parecer), el tanaceto azul, una planta medicinal que se encuentra al noreste de Marruecos, y toma ese color azul en su destilación gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee. Razón, entre otras, por la que se ha convertido en una de las claves de la cosmética del momento. Estos conceden al aceite, además de propiedades antiedad que retrasan el envejecimiento y previenen el prematuro, así como proteger de los radicales libres, propiedades antibacterianas, antihistamínicas, antifúngicas y antiinflamatorias.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Por eso, es un ingrediente clave para combatir el acné, ya que limpia el rostro y lo seca al deshacerse de las bacterias y para curar el daño solar, pero también para las pieles que padecen dermatitis, eczema, rosácea o psoriasis. Y es que tiene el poder de calmar y suavizar la piel y neutraliza los tonos rojos y rosas por la inflamación con su tono azul. Es decir, gracias a su color también es un poderoso igualador del tono cuando hay alteraciones en la piel.

¡Lo quiero!

En esta misma línea, el blue tansy en invierno se convertirá en uno de nuestros aliados clave para contrarrestar los efectos del frío en la piel, que termina irritándola y haciendo que se descame. Por eso, si todavía no lo habíamos incluido en nuestra rutina de belleza, ya ha llegado el momento de hacerlo.

Fuente: Leer Artículo Completo