Ya hemos declarado muchas veces nuestro amor eterno a los exfoliantes de partículas naturales. En esto somos radicalmente monógamas, declarademente fieles. Jamás –y queremos decir JAMÁS– nos atreveríamos a ponerle los cuernos a un exfoliante de micropartículas biodegradables con ninguno que tenga microperlas de plástico, por mucho que el de plástico se empeñe en seducirnos con aromas deliciosos o texturas que son una caricia.
© Carola de Armas
Los exfoliantes que tienen partículas se llaman “mecánicos”, porque producen el pelado de la capa superficial de la piel gracias al roce del producto. Con este roce arrastran las células muertas y la piel queda renovada, suave y súper preparada para absorber cualquier crema que te apliques a continuación.
Hemos probado exfoliantes mecánicos naturales con sal, con azúcar, con semillas de amapola, con micropolvo de cáscara de nuez… “Los mejores son los que tienen los gránulos muy regulares, como esferas perfectas, como los de polvos vegetales de bambú o jojoba”, dicen en Perricone MD. Rasgan menos la piel y son menos irritantes que los de partículas irregulares como la sal o el azúcar.
© Carola de Armas
Hay un exfoliante mecánico con pepitas naturales de uva que nos encanta. No es nuevo, pero funciona tan bien que es uno de esos productos a los que volvemos fielmente año tras año. Nos referimos a Gommage Crushed Cabernet, de Caudalie, esa marca de culto que adoran las francesas y que se vende en farmacias. La fórmula contiene seis aceites esenciales drenantes y pepitas de uva “que dejan la piel lisa, sedosa y suave, preparada para aplicarte después tu tratamiento anticeluítico o reductor”, dicen en Caudalie.
© Cortesía de Caudalie
Exfoliante corporal con pepitas de uva Crushed Cabernet, de Caudalie COMPRAR
Aplícate el exfoliante Gommage Crushed Cabernet de Caudalie bajo la ducha. Puedes usarlo hasta dos tres veces por semana, dependiendo de lo áspera que tengas la piel. Extiéndetelo por las piernas, muslos, vientre y cadera, insistiendo en las rodillas, los tobillos, los talones y en las zonas donde la piel es más gruesa y rugosa. Aclárate y acaricia: suave, suave, su-su-suave
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo