Este es el truco con purpurina que salvará tu manicura semipermanente (o de gel) durante el confinamiento

El confinamiento nos está enseñando a poner nuestras habilidades beauty a punto. Durante estos días que llevamos encerradas en casa ya te hemos enseñado a cuidarte la piel de la cara y del cuerpo como una auténtica experta, a retocarte el flequillo tu solita y a mantener el diseño de tus cejas lo mejor posible. Pero, ¿qué pasas con tus uñas de gel o de esmalte semipermanente? Estas requieren ser retocadas cada 15 días o tres semanas, pero como ahora es imposible acudir a un centro de estética a arreglarlas, aquí tienes un truco de lo más agudo para evitar que sea un drama cada vez que te miras cómo van creciendo.

Olivia Smalley es una influencer americana a la que se le ha ocurrido esta idea abrillante para hacer más llevadero el crecimiento de las uñas durante la cuarentena. El truco consiste simplemente en rellenar la parte de la uña que ha crecido con un poco de laca de uñas glitter o de purpurina y así disimular de una manera fácil y la mar de eficaz que tus uñas piden un retoque de manicura a gritos.

El paso a paso es bastante sencillo: primero tienes que limarte las uñas con una lima de grano grueso para darle la forma que más te guste y repasar después con una normal. Luego rellenas la parte del crecimiento con un esmalte transparente que tenga purpurina y, si no tienes ninguno en casa, pones directamente algo de glitter en la zona de la cutícula y después aplicas una o dos capas de brillo o de top coat.

Otra idea para disimular el crecimiento es esmaltar cuidadosamente con un esmalte de otro color para conseguir una media luna, tan de moda esta primavera. O incluso dibujar pequeños puntitos, de un mismo color o de diferentes, en la zona pegada a la cutícula, ya que los lunares también son cool esta temporada para las uñas.

Una última cosa: ten en cuanta que cada gesto positivo ayuda en eest momento; así que vamos a seguir echándole un poco de imaginación y creatividad el tiempo que tengamos que seguir encerradas 😉

Fuente: Leer Artículo Completo