Son el epítome de la belleza por excelencia. Todas soñamos con los looks aparentemente despreocupados de las mujeres francesas, su piel perfecta, sus ondas deshechas secadas al aire… Pero ¿sabes cuál es uno de sus mejores trucos de belleza? Su amor por la nutricosmética o, lo que es lo mismo, los complementos alimenticios “formulados a base de micronutrientes naturales y cuyos principios activos actúan directamente en el metabolismo, la piel, el cabello…”, explican desde Altrient.
Tal vez la razón principal por la que las francesas adoran la nutricomética sea por su afición a consumir productos de farmacia, o quizás porque saben que, para tener una piel perfecta como la suya, hay que prestar más atención a su cuidado que al maquillaje. El caso es que “estos suplementos se encargan de reducir los radicales libres que se forman en nuestro organismo como consecuencia del estrés o de la mala alimentación”.
Además, ayudan a prevenir el envejecimiento llegando donde las cremas no lo hacen; sobretodo, si poseen antioxidantes como la vitamina C, “que actúa a nivel de las proteínas protegiendo las fibras de colágeno, ayudando a prevenir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel”, concluyen desde Altrient.
Así que, amiga, si todavía no lo has hecho, te aconsejamos que incorpores ya la vitamina C a tu rutina. A nivel tópico, como ingrediente de tus cosméticos, te ayuda a tener una piel más luminosa y elástica, además de ser un complemento perfecto de tu fotoprotector combatiendo los efectos nocivos de la radiación solar.
© Cortesía de Altrient
Liposomal Vitamina C, de Altrient COMPRAR
Como parte de tu dieta, tal y como explican las doctoras Sofía Ruiz del Cueto y Mar Mira, de Mira+Cueto, “protege las mucosas y es inmunomodulador”. Además, las doctoras nos dan un truco para poner en práctica estos días que estamos en casa: “Una cura de naranjas. Se puede hacer uno o dos días por semana durante 4 semanas. Consiste en comer solamente naranjas durante un día y tomar como única bebida su zumo fresco. Pueden tomarse entre 10 y 12 naranjas diarias y de 2 a 4 vasos de zumo. Si las naranjas son muy ácidas, le puedes añadir una o dos cucharaditas de miel por vaso. Cuando necesites más vitamina C, toma al menos diariamente dos naranjas, cuatro mandarinas o dos kiwis”.
Tomado en forma de suplemento alimenticio, como Liposomal Vitamina C de Altrient, favorece el funcionamiento del sistema inmunitario y estimula la formación de colágeno -responsable de la elasticidad y firmeza de la piel-, además de protegerte contra el estrés oxidativo. Además, si estos días notas que estás un poco más cansada de lo normal, te dará esa dosis extra de energía que necesitas.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo