Elige ya entre estos 10 cortes de pelo bob súper tendencia para un cambio de look cuando vayas a la peluquería

Ahora te parece mentira, pero el día llegará. Volverás a entrar como una reina por la puerta de la peluquería, decidida a dar un giro radical a tu look, porque, como decía Coco Chanel: "Una mujer que se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida".  Y lo cierto es que la diseñadora sabía mucho de mujeres que toman las riendas de su vida y se convierten exactamente en quienes ellas desean ser. Pues bien, ¿y si empezamos por tu corte de pelo? En este caso las musas nos han aconsejado recurrir a ese clásico siempre rompedor que es el Bob (volviendo a Chanel, ella misma lo popularizó). ¿Crees que te atreverás?

© Estévez + Belloso

En su día, estos cortes de pelo fueron la enseña de aquellas mujeres que, durante la Primera Guerra Mundial redujeron la longitud de su melena por motivos de practicidad. Con los hombres en el campo de batalla, el mundo laboral se presentó ante ellas, y sus looks debían ser más sobrios y cómodos, e incluso más higiénicos, como les sucedía a las enfermeras. Cuenta la leyenda que la forma del Bob homenajeaba la de los cascos de los soldados que partieron, y sea verdad o no, lo cierto es que tras la Gran Guerra, las mujeres siguieron militando en sus filas, hasta convertirlo en característica inequívoca del estilo flapper durante los años veinte

Hoy, nos animamos con todo tipo de versiones, desde el Long Bob hasta el Choppy Bob, prefiriendo algunas hacer honor al clásico y genuino, justo unos centímetros por encima de la mandíbula y con flequillo recto. Sin duda, entre todos los ejemplos que hemos seleccionado en esta galería, está el que lucirás en tu nueva vida. ¿Nos lo vamos pensando?

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo