La última top que ha vuelto a generar la necesidad de decolorarnos el cabello ha sido Kaia Gerber. La imagen que subió a Instagram la hija de Cindy Crawford –nuestra diva de portada del número de septiembre– hace apenas unos días ya ha dado la vuelta al mundo varias veces por su decolorado cabello. Siempre que vemos un rubio platino o dorado nos crece por dentro la necesidad de pedir cita en la peluquería, asumiendo los riesgos para el brillo, la fuerza y la suavidad de nuestro pelo que pueden suponer la transformación al rubio.
Estar en casa nunca había sido tan necesario como lo es ahora y puede que la solución de muchas para hacer soportable el confinamiento haya sido cortar por lo sano –literalmente– en materia capilar, o sumergirse en el mundo de las abrasivas decoloraciones que dejan el cabello castigado.
A post shared by Kaia (@kaiagerber) on
Una de las razones por las que las celebridades de la industria han sido capaces de dar el paso en los últimos tiempos ha sido el tratamiento Olaplex, un producto utilizado hasta ahora de forma exclusiva por profesionales del cabello que conseguía devolver luz, vida y brillo a la melena más deteriorada. Las bondades del tratamiento de nutrición y reparación de daño capilar por excelencia -Olaplex- no son del todo desconocidas. En Vanity Fair ya habíamos hablado largo y tendido sobre ellas en el pasado y ahora volvemos a hacerlo por sus novedades.
Es en esta nueva normalidad tan ligada al hogar cuando Olaplex ha querido dar un paso más. El tratamiento exclusivo de las peluquerías y salones de todo el mundo llega a nuestro hogar gracias a su nuevo paso Nº0, que no requiere la ayuda de un profesional.
Desde su lanzamiento, Olaplex ha sido concebido como un tratamiento por pasos. Nació en 2014, pero no llegó a España hasta 2018 y no tardó en popularizarse. Una de las principales culpables fue Kim Kardashian y su cuidadísimo rubio platino.
En la peluquería aplicaban el paso 1 y 2, durante unos 20 minutos cada uno y el resultado era un cabello sano, nutrido, reparado y con brillo. Una consecuencia directa de la avanzada tecnología que incluyen sus activos, centrados en reconstruir los enlaces que se rompen cuando teñimos el cabello o lo abrasamos con calor. Su secreto está en que, además de ser cosmético, "repara de verdad la fibra del cabello”, explicaba a Vanity Fair en 2019 Moncho Moreno, director del salón madrileño que lleva su nombre. Detrás de esa reparación eficaz de la fibra del cabello, compuesta en gran medida por la proteína queratina, están dos doctorados que dieron forma a su fórmula: uno en materiales y otro en química.
Después de recibir los dos primeros pasos en la peluquería, el tercero consiste en un mantenimiento a base de champú y suavizante que alargaba el resultado durante meses. Gracias al éxito de Olaplex, con el tiempo fueron surgiendo nuevos pasos que llegan hasta el 7 y entre los que se incluyen una crema de peinado sin aclarado que erradica el encrespamiento y un aceite que aporta un extra de brillo.
Ahora, cuando el verano está terminando y empezamos a lamentarnos por los resultados de las decoloraciones estivales y el deterioro que el cloro y el sol provocan en nuestra melena, Olaplex llega con la solución a casa: el Nº0. “No va a ser tan potente como el del salón, pero va a ser un servicio de restauración de mucha calidad. Supone un verdadero plus porque no se trata de un mero mantenimiento”, confiesa a Vanity Fair Mario Gordo, uno de los distribuidores oficiales de Olaplex en España.
El producto llega, en esta primera venta, acompañado del Nº3 y estará disponible en la web en formato preventa a partir del próximo lunes. Mientras que el nuevo contendrá 150 ml de producto, el ya conocido Nº3 contendrá tan solo 30, un kit que en cambio ya está a la venta en algunos portales británicos por un precio que ronda las 26 libras.
La forma de uso de Olaplex Nº0 es fácil y sencilla: basta con desenredar el cabello seco y aplicar el producto de forma generosa, dejándolo actuar durante 10 minutos. Después, es importante no aclararlo y aplicar directamente el paso Nº3 añadiendo toda la cantidad necesaria y dejando reposar otros 10 minutos con los dos productos puestos. Después hay que aclarar el cabello y aplicar el champú Nº4 y el acondicionador Nº5 de la firma, para obtener resultados óptimos. La mejor forma de usarlo es una vez a la semana, aunque la frecuencia puede aumentar para cabellos más castigados. Con practicarlo un par de veces veremos unos resultados muy parecidos a los de peluquería.
Fuente: Leer Artículo Completo