Los peinados sencillos son tendencia. Ya no solo esta temporada, sino el 2021 al completo ha convertido los recogidos bajos en sus protagonistas. Pero no esos elaborados o complicados con los que solo podemos soñar porque lograrlos sin ningún tipo de ayuda o directamente sin experto de por medio es misión imposible. Estamos de enhorabuena porque son los recogidos fáciles e improvisados los que más están de moda.
Hace tan solo unos días advertíamos del moño bajo que marcaba tendencia. Ese effortless que se lograba como una coleta inacabada, pero ahora otro de los peinados fáciles de temporada ha hecho saltar nuestro radar: el recogido con pinza.
https://www.instagram.com/p/CLueggFHpNF
A post shared by Femme Fatale (@onparledemode)
Desde hace unas temporadas la pinza cangrejera, esa en versión maxi que normalmente utilizamos para recoger el pelo mojado en la playa y que no estorbe o en la que sujetamos el pelo mientras estamos en casa. Pues bien, ese recogido de todo el pelo que te haces con ella en el que estás pensando es justo el que se lleva.
https://www.instagram.com/p/CLpmbG0nnDI
A post shared by Femme Fatale (@onparledemode)
https://www.instagram.com/p/CLsGB8kFEqW
A post shared by ASOS (@asos)
A pesar de ser un peinado que se hace sin esfuerzo alguno porque sale prácticamente solo y del tirón, en esta ocasión es cierto que no se hace de la misma forma que cuando queremos que sea un peinado práctico. El del street style aporta un carácter vintage, como lo llevaba aquella noventera Rachel Green.
https://www.instagram.com/p/CMDEh-enZEn
A post shared by Femme Fatale (@onparledemode)
El pelo debe estar limpio y brillante y quedar, aunque algo despeinado en la parte de arriba y con mechones sueltos por delante, debe quedar toda la melena recogida dentro de la pinza de forma vertical, algo que facilitará la forma del accesorio. Además, hay que procurar que la parte de arriba no quede demasiado tirante.
https://www.instagram.com/p/CL82rRIHpyx
A post shared by Femme Fatale (@onparledemode)
Cómo conseguir el recogido efortless de la temporada
Este recogido con pinza se ha convertido en tendencia por los pasillos de Instagram, hasta tal punto, que si aún no sabemos cómo lograrlo podemos encontrar tutoriales que lo resuelven en 30 segundos.
A post shared by ASOS (@asos)
Con el pelo suelto y completamente hacia atrás se recoge en una coleta, esta se enreda para disminuir el volumen. Entonces se anuda y se sujeta ese nudo, que hará que se vea vertical y como ligeramente abombado por abajo, y se sujeta con la pinza.
https://www.instagram.com/p/CHa-lXDnWJs
A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)
Si este movimiento cuesta demasiado o no se logra por nuestro tipo de pelo, hay quien propone recoger el pelo en un moño bajo y completarlo con la pinza, creando el mismo efecto.
Fuente: Leer Artículo Completo