El peinado que une a Victoria Federica y la infanta Elena

Poco a poco, Victoria Federica se está convirtiendo en un rostro imprescindible en el círculo de los influencers. Su elegancia natural y su atracción por las tendencias del momento, dan lugar a un inspirador cóctel que la sobrina mayor del Rey sirve en cada uno de sus looks. A caballo entre la vanguardia y lo clásico, la hija de Jaime de Marichalar está consiguiendo que las figuras más respetadas del sector se giren a su paso.

Tras asistir a las presentaciones de Paris Fashion Week, esta emergente insider de la industria no podía pasar por alto la cita de moda más importante de nuestro país. Estos días se está celebrando en IFEMA la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, donde los creadores españoles presentan sus colecciones para el próximo otoño invierno. Y en esta edición ha contado en su calendario con la firma Pedro del Hierro, que ha recibido el apoyo de rostros tan conocidos como Paula Echevarría o la propia Victoria.

Para la cita, la sobrina de Felipe VI ha escogido un conjunto relajado e informal compuesto por un pantalón blanco wide leg, una blusa estampada y una americana oversize negra. En cuanto al maquillaje, ha seguido la pauta habitual -a excepción de grandes eventos de noche- apostando por un rostro natural en el que solo destacaba un toque de gloss en los labios.

Sin embargo, ha sido su peinado, el detalle que no ha pasado desapercibido, pues Victoria ha querido rendir un homenaje a su madre a través de él -no podemos asegurar si de manera consciente o inconsciente-. La hija de la infanta Elena ha optado por lucir la textura ondulada natural de su cabello, siguiendo la tendencia actual, y lo ha recogido en una larga trenza.

Este peinado fue durante muchos años la seña estética indiscutible de su madre, un gesto de belleza que ha transmitido a su primogénita. La hija mayor del rey Juan Carlos comparte con su hija la textura ondulada de su cabello y en favor de la comodidad durante décadas ha optado por la trenza para ocasiones tan diversas como salir a navegar o eventos más formales dentro de su agenda oficial. Hace unos años decidió cambiar de look y acortar su cabello, dando forma a la favorecedora melena midi que luce en la actualidad.

La trenza de la infanta Elena

La hermana del rey supo hacer de la trenza su peinado predilecto y lo adaptó en función de las circunstancias. Para dar un paseo tranquilo por el puerto de Mallorca, en sus vacaciones estivales, optaba por la versión más sencilla de este hairdo que complementaba con borsalinos.

Sin embargo, subía el nivel del peinado para la citas que requerían mayor elegancia, añadiéndole bucles y volúmenes en la parte frontal, ya fuera en forma de trenza habitual o incorporando esta a algún recogido. Incluso en la actualidad, que la infanta sigue luciendo su melena midi, le hemos visto hacer algún guiño al pasado, llevando algún semirrecogido con trenzas incorporadas.




Fuente: Leer Artículo Completo