Desde hace unos años, y sobre todo impulsado porque personajes públicos como Bill Clinton, Ellen DeGeneres, Anne Hathaway o Natalie Portmant han hecho el veganismo público como opción de vida, éste representa una opción aceptada. Es una forma de vida aplicable a la alimentación, en la que se excluyen los animales y cualquier producto derivado, como los huevos, la leche o la miel. Preservar el medio ambiente y evitar el sufrimiento de seres vivos figuran entre las razones que sostienen esta opción de vida que abarca también la cosmética. La oferta de belleza cada día se nutre con más productos de cuidado personal, facial y maquillajes que no incluyen en su composición ingredientes ni derivados de origen animal. Por supuesto, la cosmética vegana tampoco testa en animales, es cruelty free, y está elaborada a base de ingredientes naturales. El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y nosotros hemos seleccionado un neceser vegano con las marcas más interesantes. Todas están libres de ingredientes de origen animal, no han sido testadas en animales y cuentan con una historia personal detrás.
1. Jabón
Rowse es una línea de productos que usa los ingredientes más puros y poderosos de la naturaleza para crear belleza raw y está ideada por Nuria Val. Su jabón Botanical (13 euros) para el cuerpo con camomila y camelia representa una vuelta a lo auténtico, a lo más puro y esencial.
2. Polvos iluminadores
Desde que nació la firma Hourglass en 2004 apuesta por la calidad y su compromiso con los animales. Se ha propuesto ser 100% vegana antes de que finalice 2020. Uno de sus iconos es la paleta de polvos iluminadores Ambient Lighting Palette (36,55 euros) para dar luz al rostro.
3. Hidratante
My Clarins es la línea vegana de la marca cosmética francesa que incluye unas fórmulas cargadas de frutas y plantas para ayudar a conseguir una piel en plena forma. Su crema hidratante refrescante de día Re-Boost (24,95 euros) ayuda a reducir los signos del cansancio, estimular la hidratación, proteger y embellecer la piel.
4. Corrector
Cada 12 segundos se vende un corrector Shape Tape Contour Concealer (27,95 euros en Sephora) de la firma Tarte. Este icónico cosmético ofrece una cobertura completa e ilumina la piel al instante. Su fórmula fluida y su acabado mate contribuyen a su éxito.
5. Esmalte de uñas
Los productos de Kure Bazaar (16 euros) son respetuosos con la piel y la salud y han sido dermatológicamente testados. La compañía combina lo ético de una formulación ecológica con los colores de tendencia.
6.Crema de manos
The Body Shop se ha convertido en una de las firmas más consagradas en la lucha contra la experimentación animal. Además, ofrece en su catálogo productos veganos, como esta crema de manos (5 euros) de rápida absorción. Lleva el aroma revitalizante y floral de la moringa.
7. Mascarilla
Aplícate por el rostro antes de dormir Purple Rice Hemp Sleeping Mask para despertar con la piel más descansada, suave, lisa y firme. Es de Kana, se vende en Sephora (65 euros) y su fórmula incluye extracto de arroz morado, canabinoides y hojas de té verde entre otros ingredientes.
8. Labial
Vegano, sin gluten, natural, con alta pigmentación que no reseca los labios y un 82% de ingredientes naturales. En un cálido tono coral, el labial Hear me Roar de All Tigers (23 euros) tiene una permanencia muy duradera y contiene activos hidratantes que permiten mantener un maquillaje de labios intacto con textura. De venta exclusiva en Laconicum.
9. Protector solar
Clean Skin Mineral SPF 30 (34 euros), de Ren es perfecto para pieles grasas, ya que matifica y no contiene siliconas. Este cosmético de uso diario se absorbe fácilmente y tiene un poder matificante que hace las veces de prebase.
10. Champú y acondicionador
Authentic Beauty Concept es una marca para el cuidado y estilo del cabello. Sus fórmulas son veganas y están libres de siliconas, sulfatos*, parabenos, aceites minerales y colorantes artificiales. Su gama Peplenish contiene extractos de sirope de arce y nuez pacana para devolver el brillo a los cabellos dañados y nutrirlos. Champú regenerador (24,50 euros) y Acondicionador (28,65 euros).
Fuente: Leer Artículo Completo