El reto al que se enfrenta cada día el equipo de maquillaje de una serie como Los Bridgerton es complicado por varias razones. Los profesionales artísticos deben ceñirse a la estética de la época en la que es desarrolla la serie, es decir, la Inglaterra de principios del siglo XIX, más conocida como la Regencia. Sin embargo, los creadores de la serie han querido imprimir a su imagen un toque de modernidad, por lo que su objetivo es lograr que convivan con equilibro ambas estéticas. Por otro lado, deben conseguir los resultados de entonces con las técnicas y productos de ahora y, por si todo esto fuera poco, también deben conseguir que los actores y actrices estén perfectos en todo momento.
Este 25 de marzo se acaba de estrenar la segunda temporada de la serie y Erika Okvist, al frente del equipo de maquillaje, ha querido desvelar algunos detalles de cómo ha sido su trabajo durante la producción de los nuevos capítulos. Y el primer paso de todo buen maquillador es la documentación, así lo explica ella misma a Allure: «Prácticamente me hice con todas las imágenes [de la era de la Regencia] que hay en Pinterest y en libros [sobre ese período], y luego miré las editoriales actuales que realmente me atraen a mí y a la audiencia». Y añade:»Luego, traté de unirlos para crear algo que se sienta y se vea de época pero que realmente atraiga a un ojo moderno». Esta exótica mezcla dio lugar al atractivo cóctel de tendencias que podemos ver en la pantalla.
Okvist explica que trató de crear una apariencia básica para cada uno de los personajes, un look que acompañaría a cada rol en todos los capítulos. A partir de ahí, en cada momento o escena añadiría otros elementos que solicitase la historia o el personaje. La experta hace especial énfasis en el aspecto radiante de la piel que es compartido por todos los personajes. Esto supuso todo un reto en cuanto a preparación de la misma, ya que los actores se enfrentan a jornadas de grabación de 12 y 14 horas por lo que el maquillaje debe ser construido con el propósito de que dure impecable casi eternamente. Para conseguirlo, todo el maquillaje del set, son productos de Pat McGrath Labs, «la diosa de la piel radiante», como Okvist la describe.
A post shared by Bridgerton (@bridgertonnetflix)
Todos los actores fueron maquillados con dos productos de la mencionada firma: el primer y la base de maquillaje Skin Fetish Sublime Perfection y cuenta la maquilladora que solo se retocaba a los actores en el caso de que se subrayaran los signos de cansancio o que hubiera cambios de look, por lo que si estás buscando una base de maquillaje duradera, esta puede ser una gran opción -también debes procurar que sea adecuada a tu piel-.
El iluminador ha sido otro producto imprescindible en el set de rodaje, pero en este caso su uso se ha limitado a algunos personajes y cobra especial protagonismo para la caracterización de Penélope Featherington (Lady Whistledown). «En todas las mujeres, literalmente, usamos Skin Fetish Highlighter & Balm Duo en los pómulos», explica la maquilladora. Se trata de un producto compuesto por un bálsamo y un iluminador. La experta comenta cómo lo aplicaba: «Durante el día, usábamos solo el bálsamo porque funciona muy bien con la luz del sol. Cuando tenían lugar escenas de baile con Penélope, poníamos más brillo con la otra parte del producto para darle aún más reflejos y luces».
Para conmemorar este estreno, la firma oficial de maquillaje utilizada en el rodaje ha lanzado una colección de productos inspirada en el romanticismo y decadencia de la época. Esta cápsula está compuesta por un trío de iluminadores y colorete, una paleta de ojos con seis sombras, dos iluminadores y dos labiales. Ahora tú también te podrás sentir como un miembro más de la familia Bridgerton: sírvete un té con macarons, comienza a ver los nuevos episodios y disfruta.
Fuente: Leer Artículo Completo