El verano es para divertirse y experimentar; sobre todo en materia de maquillaje y uñas. Incluso si eres una chica bastante clásica seguro que con la llegada del calorcito has decidido cambiar tu manicura roja o francesa habitual por una de colores vibrantes, incluso flúor. Este año tal vez hayas pensado ir un paso más allá y cambiar el look monocromático por una mani de media luna bicolor.
Lo hemos visto en nuestras influencers favoritas, esas que nos avanzan lo que será tendencia viva los próximos meses, y Junior Cedeño, international make up artist de Dior, nos lo confirma: “Consiste en jugar con los colores contrastados de las lacas de uñas, dibujando una media luna en la zona de la cutícula, alternando la posición entre las uñas para crear un efecto divertido, impactante y juvenil”.
Nosotros hemos caído rendidos ante la combinación de colores propuesta por Dior para este verano: naranja y frambuesa, realizada con los esmaltes Dior Vernis en tono Go y Bonheur. “También funcionan bien el verde agua con el amarillo, fucsia y rojo, turquesa y lila o coral y malva. El efecto visual que provocan es ideal para los meses de verano ya que al estar más bronceados los colores de tu manicura o pedicura resaltarán aún más”, confirma el maquillador.
©Cortesía de Dior
Laca de uñas Dior Vernis en tono Bonheur, de Dior COMPRAR
¿Y cómo nos podemos hacer este tipo de manicura sin acudir a un salón? Retira cualquier resto de esmalte anterior, hidrata cutícula y uñas y define su contorno con la ayuda de un palito de naranjo, y después límalas hasta conseguir la forma deseada, “aplica una capa de base que proteja la uña y maquíllalas con el color predominante aplicando un par de capas de esmalte”. Cuando se hayan secado por completo, “envuelve la punta del palito de naranjo con algodón y empápalo en disolvente para retirar la laca de uñas de la zona de la cutícula con un movimiento giratorio, hasta conseguir una media luna. A continuación, pinta ese espacio con otro color procurando no cargar demasiado el pincel”, explica Cedeño.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo