El uso obligatorio de mascarillas no solo ha provocado que suframos algunos problemas de piel en el rostro como rojeces, irritación o la aparición de granitos; las personas que tienen que llevarlas puestas durante prácticamente todo el día se quejan también de que las gomas les molestan en las orejas. Suerte que en Internet hay soluciones eficaces para todo, por lo que ya hay un truco que combina la eficacia con un toque chic para que llevar la mascarilla no sea tan incómodo.
La peluquera americana Olivia Smalley, conocida en Instagram como @omgartistry ha compartido en su cuenta durante el confinamiento varios trucos de belleza, como el de cómo conseguir que tu pelo esté perfecto en las todas las videollamadas o el que te enseñaba a utilizar un poco de purpurina para salvar tu manicura semipermanente una semana más. ¿Su última ocurrencia que se ha hecho viral? Un gesto perfecto para evitar las rozaduras que provocan las gomas de las mascarillas en la parte de detrás de las orejas.
Olivia ha subido dos videos en los que muestra lo fácil que es evitar cualquier tipo de molestia. Basta con retirar el elástico de las orejas y sujetarlo al pelo con ayuda de una horquilla grande de clip que, además, sirve para adornar el cabello. En sus publicaciones muestra dos estilos capilares: un moño y una trenza; pero este tip también se puede lucir con el pelo suelto e ir cambiando las horquillas. Estas pueden ser de perlas, como en la publicación, de strass, carey o de colores que combinen con tu ropa.
Este gesto no solo evita que las gomas de la mascarilla rocen con la parte de atrás de las orejas, sino que también facilita que esta se ajuste mejor a los rostros más pequeños, sin necesitada de hacer un nudo a las tiras y que estas aprieten más. Además, las horquillas son perfectas para añadir un extra de glamour a tu look.
Fuente: Leer Artículo Completo