Tu esterilla está cogiendo forma de rulo irreversible, y lo sabes. Como siga pasando el tiempo sin que la extiendas en horizontal se va a viciar para siempre… Igual que tu abdomen. Estás a cinco minutos de poder esculpir una tripa más dura, más firme, más tonificada y más bonita. Concretamente a 5 ejercicios de un minuto cada uno (¡multiplica!) que propone la entrenadora e influencer Krissy Cela en un vídeo de Instagram. Dale un gustazo a tu esterilla, que ya está aburrida de llevar tanto tiempo enrollada.
1. Levantamiento de piernas
Túmbate boca arriba en la esterilla con las piernas estiradas. Coloca la pesa encima de tu cabeza y sujétala con ambas manos. Levanta levanta las piernas juntas hasta la vertical. Bájalas de forma controlada, manteniendo el abdomen activo. Hazlo sin que lleguen a tocar el suelo y evitando rebotes. Vuelve a subirlas.
2. Escalador invertido
Coloca la pesa como pivote de soporte y apóyate con ambas manos, manteniendo los brazos estirados y el resto del cuerpo formando un ángulo de 45º con el suelo. Levanta la pierna derecha estirada y crúzala, flexionándola por la rodilla, hasta colocar la rodilla bajo la cadera izquierda. Vuelve a estirarla hacia atrás. Haz lo mismo con la pierna izquierda.
3. Sentadas alternas
Túmbare boca arriba con las piernas flexionadas por las rodillas y apoyadas en el eje de las pesas. Flexiona los brazos y coloca las manos bajo la nuca. Eleva el tronco hasta llegar a la posición sentada. Cuando llegues con el pecho a las rodillas, rota el tronco hacia tu lado izquierdo. Vuelve a bajar y repite, rotando hacia el lado derecho.
4. Trucks
Siéntate con el tronco reclinado hacia atrás y las manos apoyadas detrás de las caderas. Coloca la pesa entre los muslos y estira las piernas a ambos lados, basculando el tronco hacia atrás mientras elevas ambas piernas hasta la vertical y vuelve a estirarlas a la altura de las pesas. A continuación, flexiona las piernas y acércalas al pecho mientras elevas el tronco, manteniendo el abdomensúper activo.
5. Planchas de lado a lado
Colócate en plancha con los pies ligeramente separados y las manos apoyadas sobre la pesa (que habrás colocado en vertical). Manteniendo el cuerpo activo y la tripa súper dura, suelta la mano derecha y llévala al suelo sin mover los pies y basculando el cuerpo. Vuelve a subir hasta apoyar ambas manos en las pesas, despega la mano izquierda y bascula hacia la izquierda. Vuelve a subir y repite.
"Haz cada ejercicio durante un minuto (30 segundos a cada lado los que trabajan el eje izquierdo y el derecho por separado)", dice Krissy. No hagas descansos entre los ejercicios, haz dos series completas.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo