Reto conseguido. Tras semanas con las uñas sin pintar, hemos conseguido que 'descansen' y ahora están más fuertes y sanas que nunca. Incluso hemos aprendido a apreciar la belleza de la manicura nude (la real, con un poquito o nada de brillo y sin esmalte de color). Pero ahora que volvemos a pasear, que hemos retomado el deporte al aire libre y en definitiva la vida al sol tenemos más ganas que nunca de arreglarnos y de volver a pintarnos las uñas con todos los colores del pantone. ¿A que sí?
No importa si eras más de manicura roja o francesa, seguro que estás deseando experimentar con las tonalidades pastel que triunfan en Instagram o incluso con algún detalle nail art. Y es que estos días que has pasado más tiempo en casa seguro que has aprovechado para hacer tus pinitos como manicurista. Para depurar la técnica, hemos preguntado a los expertos de Essie cómo conseguir unas uñas con un acabado de salón de belleza, pero sin salir del salón de tu casa.
– Lo primero que debes hacer es limpiar las uñas de cualquier resto de esmalte anterior. Para ello, lo más fácil es que presiones ligeramente la uña con un algodón impregnado en quitaesmalte. Evita sumergirlas en un cuenco con agua, ya que podrían expandirse. Cuando apliques el esmalte no tendrán su tamaño real y al recuperar su forma podrían estropearse.
– Una vez limpias, revisa su forma y longitud. Si están demasiado largas, córtalas un poquito con la ayuda de un cortauñas (nunca empieces por el centro, ya que podrías ejercer presión sobre la lámina ungueal). Dales la forma deseada –ovalada, cuadrada o en punta– con una lima suave y alisa los bordes con un pulidor de 4 etapas.
© Cortesía de Essie
Aceite para las cutículas Apricot Nail & Cuticle Oil, de Essie (10,19 €) COMPRAR
– Cortar la cutícula, ¿sí o no? La respuesta es un no como una catedral. Podrías hacerte una herida, así que mejor empujarlas suavemente con la ayuda de un palito de naranjo. Para hacerlo más fácil, ablanda las cutículas extendiendo una gota por uña del aceite Apricot Cuticle Oil de Essie.
– Sí, la uña también se exfolia. Ten en cuenta que es normal que la uña acumule grasa o residuos así que, si la exfolias ligeramente con el pulidor de 4 etapas con el que alisaste los bordes, conseguirás que esté limpia y lisa y que el esmalte se fije mejor. Si tuvieras algún padrastro o pielecilla seca, puedes recortarlo con un cortacutículas.
– Extiende un poco de crema de manos para hidratarlas y, cuando esta se haya absorbido, limpia el exceso de las uñas con una toaquilla desmaquillante.
© Cortesía de Essie
Esmalte de uñas Gel Couture, de Essie COMPRAR
– El secreto está en la segunda capa de color. Con la primera consigues cubrir la uña pero con la segunda capa intensificarás el color. Si utilizas la gama de Essie Gel Couture te ahorrarás un paso porque no necesita base para proteger la uña antes del esmaltado. Un truquito de experto: para coger confianza, empieza con la mano que te sientas menos cómoda para evitar los temblores del principio.
– Para sellar el color y conseguir que este dure en perfecto estado más tiempo, aplica una capa de brillo o top coat repasando bien el final de la uña (así evitarás que el esmalte se estropee). Repite este gesto cada dos días, restablecerás el brillo y la manicura te aguantará más.
© Cortesía de Essie
Gotas de secado rápido Quick-e, de Essie COMPRAR
– Y si la paciencia no es tu mayor virtud y siempre te toca repasar alguna uña porque no esperas el tiempo necesario para que se seque el esmalte, prueba a aplicar una gota en cada uña de Quick-e de Essie para acelerar el secado.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo