No viste para ser la más guapa, ni se maquilla para llamar la atención. Alexa Chung ha erigido una carrera sobre algo mucho mejor: un estilo incuestionable, a medio camino entre una heroína victoriana y un dandi moderno, salpicado de música, referentes estéticos y actitud propia. La polifacética británica (ha tocado casi todas las ramas de la moda, desde lo audiovisual hasta el diseño o la escritura, llevándose por el camino tres distinciones como icono por los British Fashion Awards) vuelve ahora a la televisión con Netflix con un programa de talentos, Next in Fashion, y demostrando que es la que mejor lleva eso del “bella sin esfuerzo”. Varios expertos analizan sus claves y concluyen: efectivamente, el look de belleza de Alexa Chung no requiere de tanto.
Cejas marcadas
Suele decir la experta en cejas famosas Eryn Bryant que si las llevamos arregladas y pobladas pareceremos más jóvenes. La modelo ha comentado en alguna ocasión que en los 90 ella también pecó de depilarlas en exceso y que después estuvo años dejándolas crecer de nuevo para recuperar su forma y frondosidad natural. Efectivamente, parece que al final no estábamos preparados para su regreso y definitivamente no se llevan las cejas finas: “Cuanto más anchas y llenas sean, más señalan la personalidad. Para el acabado de Alexa lo ideal es acudir a stylers de cejas que permiten peinarlas como deseamos y que incluyen un fijador en gel que garantiza que se queden así”, explica Miquel Cristóbal, maquillador profesional. La ceja se peina siempre hacia el exterior, “menos en su punto central, que la llevaremos hacia arriba, creando un ligero efecto despeinado”, añade.
Un gesto antiedad.
El maquillaje invisible
Ir maquillada sin parecerlo es el sueño de todas. La industria cosmética apunta cada vez más a rostros naturales y pieles luminosas, “algo que podemos alcanzar con sueros de vitamina C -el primer cosmético que deberíamos aplicarnos por las mañanas- un poderoso antioxidante de la piel que aporta al rostro un brillo súper natural”, explica desde Medik8 Elisabeth San Gregorio, su directora técnica. En cuanto a los productos de color, Miquel Cristóbal habla de los nuevos sueros de tratamiento con color que han conquistado a muchos a nivel internacional, como los de Perricone MD. “Con este tipo de productos, el rostro rejuvenece gracias a principios activos como el ácido alfa lipoico, al tiempo que se cubren imperfecciones. Su capacidad de fundirse con la piel es tanta, que desaparecen completamente las imperfecciones sin parecer que se va maquillado. La sensación tampoco es pesada, ya que es como llevar, sin más, una crema hidratante”.
El toque de rubor que caracteriza a Chung es una de sus señas de identidad. “Para conseguirlo lo ideal es acudir a coloretes en textura cremosa, que se fundirán mejor con la base de maquillaje y con el tono de la piel. Aplicamos el blush en el centro de las mejillas en movimiento circular. Siempre en tonos rosas, pues denotan juventud y un aspecto saludable”, comenta Miquel Cristóbal. Lo bueno de estos coloretes, además, es su aplicación multifunción, ya que se pueden emplear también para los labios e, incluso, como sombra de ojos.
Sirve para mejillas, labios y ojos.
El delineador negro
Con una línea perfectamente perfilada y una curva de ojos de gata, la británica ha hecho del eyeliner un rasgo de belleza propio. Tanto es así que en una ocasión le llegaron a preguntar si lo llevaba tatuado. En una entrevista con Into the Gloss, explicaba que el delineador fue su cosmético favorito desde que comenzó a maquillarse y que durante años el suyo ha sido el lápiz líquido Skinny de Eyeko en formato rotulador de punta fina (“tiene la forma y el tamaño perfectos para tener control”, decía) y revelaba su secreto para que siempre le quede bien: "Mi técnica es hacer unas pequeñas puntas en el exterior del ojo primero y luego las completo hacia dentro".
Para unos ojos de gata
El resultado de mantenerse fiel a estas tres coordenadas ha sido precisamente lo que ha forjado una imagen sólida y coherente con su ideal de belleza. No en vano, tal y como desvelaba hace unos meses en Vogue UK sus iconos de belleza siempre son mujeres conocidas por llevar poco maquillaje… “y Mick Jagger”.
Fuente: Leer Artículo Completo