Cómo tener buena cara en 5 minutos: trucos para lucir una piel bonita en poco tiempo

Una mala noche que pasa factura, una vuelta al trabajo estresante que ha fulminado la buena cara que conseguiste durante el verano, la ciudad y la polución que terminan de apagar la piel… Un sinfín de causas provocan que al mirarnos en el espejo tu piel te grite un S.O.S. alto y claro.

Una buena limpieza y los tratamientos hidratantes diarios son fundamentales para conseguir resultados a largo plazo pero, ¿qué pasa cuando necesitamos lucir buena cara en cuestión de minutos? Toca entonces recurrir a los llamados productos flash: sérums, cremas y concentrados capaces de rescatar la piel y conseguir efectos en cuestión de minutos; o de hacer casi milagros con un buen maquillaje. Ojo, que “buen maquillaje” no quiere decir aplicar una generosa capa de base de color sino hacerlo de una manera inteligente para ocultar aquellos signos de fatiga que provocan un rostro apagado y resaltar todo lo bueno. Recopilamos aquí los productos y consejos que necesitas para lucir buena cara al instante.

Suero + maquillaje: piel iluminada

Junior, maquillador internacional de Dior, comparte su truco personal para conseguir una piel luminosa y sin imperfecciones: mezclar la base de maquillaje con el suero Dreamskin de Dior, “como este suero es un perfeccionador de piel que trata la superficie para atenuar las pequeñas imperfecciones (discromías, manchas, poros abiertos, exceso de sebo…), es el compañero ideal de una base de maquillaje. El resultado será una tez mucho más luminosa y un grano de piel más liso y regular”, explica.

Él utiliza 1 gota de base y 1 gota de suero, cuando quiere un efecto cubriente; o una de base y dos de suero para un resultado más natural. Se mezclan ambas fórmulas sobre el dorso de la mano y con una brocha, preferiblemente en forma de lengua de gato, se aplica desde el centro del rostro hacia el exterior. Su precio es de 106,45 euros.

Toque de luz al instante

Para esos días en los que necesitamos un extra de luminosidad y se quiere para ya, nada como recurrir a productos de efecto inmediato. Radiance in a Flash de Guerlain contiene una textura en gel que alisa y tensa la piel, potencian la microcirculación y proporcionan un brillo natural gracias a sus nácares rosados y dorados.

Se puede aplicar siempre que necesites tener buena cara: al despertarte después de una mala noche o antes de una cita importante.¿Precio? 29 euros.

Efecto Photoshop a golpe de tónico

Seguramente ya sabrás que la clave de una piel bonita es limpiarla bien cada noche pero, también antes de maquillarla. Si además lo hacemos con un tónico que refresca, hidrata, cierra el poro, equilibra el PH y que unifica el tono, el éxito está asegurado.

El tónico Facial Calmante Antioxidante Go Organic de +Farma Dorsch contiene una fórmula 100% orgánica con la que consigue un efecto Photoshop envidiable.A la venta por 23,99 euros.

Adiós a la mirada de oso panda

Hay pocas cosas que resten tanta luminosidad al rostro como el tono azulado de las ojeras. La vitamina C y los pigmentos correctores que se encuentran en el contorno Banana Bright Eye Crome de Olehenriksen consiguen atenuar este poco favorecedor tono azulado y difuminar las pequeñas arrugas de la zona. Encuéntralo en Sephora por 33,95 euros.

Una hidratación a prueba de fotos

El nombre de la crema Urban Paparazzi de Sepai lo dice todo. Su fórmula antioxidante e hidratante, con un acabado “tone-up”, unifica el tono y mejora la luminosidad de la piel favoreciendo un efecto buena cara inmediato.

Cuenta además con un complejo antipolución y antioxidante para crear un escudo de protección contra el estrés urbano. Su precio es de 62 €.

¿Alerta roja? Apuesta por el verde

Si tu piel tiene tendencia a irritarse y las molestas rojeces son tu peor enemigo apuesta por los correctores de color verde, el color que oculta de manera efectiva el enrojecimiento cutáneo. La crema correctora verde para pieles sensibles Sensitive Camomile de Yves Rocher.

Formulada con un 98% de ingredientes de origen natural, sin silicio, aceites minerales, alcohol, fragancias y vegana, hidrata y alisa inmediatamente la piel, neutralizando el enrojecimiento gracias a su color verde. Perfecto para pieles sensibles con enrojecimiento visible. Su precio es de 12,95 euros.

Las bolsas y ojeras tienen las horas contadas

Desde Sisley nos recomiendan un dúo infalible para ganarle la batalla a las ojeras y las bolsas, dos de los signos de fatiga responsables de una mala cara. Por un lado, recomiendan la mascarilla de ojos Masque contour des yeux. Una mascarilla que actúa sobre todas las necesidades del contorno del ojo: hidratación, drenaje y descongestión y que, para un mayor efecto nos recomiendan guardar en la nevera y aplicarla en frío, retírala a los 10 minutos y sorpréndete con el cambio. A continuación, aplicar el Fluide Contour des Yeux, este fluido a la rosa negra con su aplicador de cerámica con efecto frío descongestiona todavía más.

Nos recomiendan aplicarlo desde el ángulo externo del ojo hacia el lagrimal y subir alrededor de la ceja para volver a terminar en el ángulo exterior del ojo.110 euros y 118,50 euros, respectivamente.

Efecto buena cara durante 8 horas

David Rodríguez, maquillador de Clarins, propone combinar algunos de sus productos estrella para conseguir una belleza instantánea y efecto buena cara de larga duración. Primero se aplicaría el Baume Beauté Eclair que hidrata, nutre, y alisa el rostro borrando las marcas de cansancio. Además, fija el maquillaje durante horas y, sobre todo, devuelve luminosidad a la piel en cuestión de segundos. Y después, el Eclat Minute Base Illuminatrice de teint y el Milky Boost para dar luz y color a la piel y unificar la tez.

“Se debe aplicar estos dos productos muy seguidos para que se sequen a la vez, de este modo, los pigmentos del maquillaje quedan atrapados en el bálsamo de belleza relámpago y el efecto buena cara dura hasta 8 horas seguidas” afirma el maquillador. Sus precios son: 41,50 euros Baume Beauté Eclair; 33,50 Eclat Minute Base Illuminatrice de teint; y 36 euros la Milky Boost.

Mascarilla efecto flash

El sérum Génifique de Lancôme se ha convertido en todo un icono, productos indispensable en la rutina de belleza de miles de mujeres desde que se lanzara al mercado hace casi una década. Una eficacia probaba tras seis meses de uso. Sin embargo, la firma, consciente de que el estilo de vida apaga la piel y de que cada vez más queremos resultados inmediatos, ofrece la posibilidad de ver resultados en cuestión de minutos gracias a la mascarilla Advanced Génifique.

Elaborada con malla termo-sensible de hidrogel se funde al tomar contacto con la piel, liberando así sus ingredientes activos. En 30 minutos se consigue una piel redensificada y más firme, en 20 minutos de aplicación, está perfeccionada y más homogénea y después de 10 minutos la piel está suave, hidratada y flexible para aplicar el maquillaje. Su precio es de 15 euros.

En imágenes

Se vende uno por minuto en el mundo: 10 cosméticos que vuelan de los estantes

Fuente: Leer Artículo Completo