A pesar de que la naturalidad se ha convertido en la reina del maquillaje, la llegada de la primavera es una explosión de color de la que es imposible huir en cuanto a tendencias de belleza. Así que no estés triste por pensar que esta primavera iba a volver a ser dominada por los tonos tierra y los marrones, existe una tendencia que se olvida de todo eso y explora nuevas texturas y universos de color. Esta corriente introduce tonos de todo el abanico cromático y, concretamente, va a llegar a tus uñas.
Se llama jelly nails, porque simula el aspecto de la gelatina sobre la uña y pone una pátina de color muy sutil sobre la misma. La manicura en cuestión se ha popularizado en Tiktok y el hashtag #jellynails acumula ya unos 140 millones de clips. Y es que los
usuarios no pueden resistirse a unirse a la tendencia, ya que es muy fácil de replicar en casa.
🍒🍒🍒 #nails #jellynails
Para intentarlo simplemente hay que diluir unas gotas de tu esmalte preferido en uno transparente. Puedes hacerlo sobre una paleta metálica y la recomendación es mezclar en pequeñas cantidades si se trata de esmaltes tradicionales, ya que estos se secan muy rápido al contacto con el aire. Con esta manera de aplicar el esmalte se consigue una capa de color discreta que se puede intensificar añadiendo varias aplicaciones, a gusto de cada uno.
Tras complicadas tendencias como la american manicure, la francesa a todo color o las decoraciones barrocas, con las jelly nails por fin llega una manicura que se puede recrear en casa. Esto es lo que ha incitado a muchos usuarias de la plataforma social a intentar realizárselas a sí mismas. Además, se trata de obtener un resultado glossy, diferente y divertido, sin llegar a rozar la extravagancia. Es un simple detalle en el que solo se fijarán los más observadores por lo que es apto para el gran público.
El nivel avanzado de las jelly nails
Una vez que ya controles la facilísima técnica, ¡toca subir de nivel! La usuaria de Tiktok Deniz Salazar te explica cómo. Esta nail artist ha compartido un vídeo que ya lleva cuatro millones de reproducciones en el que se puede ver el proceso completo de la realización de las jelly nails, a las que además añade un detalle especial.
Ella escoge un tono rojo que mezcla con el esmalte transparente y aplica una capa sobre las uñas para crear una base translúcida. Estas serían unas jelly nails al uso, pero ella decide hacer el diseño algo más sofisticado coloreando la punta de sus uñas de un rojo intenso y opaco, creando así una especie de manicura francesa en tono cereza.
Reply to @myleia_ the highly requested blue #jellynails 💙💦☁️ what do you think?? ๑>ᴗ<๑
Se puede considerar que esta va a ser una de las versiones más virales de las jelly nails, pues el vídeo de Deniz no es el único que está arrasando en la red social. Usando la misma técnica, otra usuaria llamada Dicakoo elige un tono azul para crear su manicura de gelatina, obteniendo un resultado muy parecido.
Rojo, azul o cualquier otro color, tú decides. Una vez controles cuál es el tono que más te favorece puedes dejar tu esmalte jelly preparado para futuras ocasiones introduciendo directamente las gotas de color en el frasco del esmalte transparente y agitando el bote para que quede mezclado. Si quieres evitarte este proceso en el mercado existen productos que aportan el mismo resultado.
Fuente: Leer Artículo Completo