Cómo quitar las extensiones sin dañar tu pelo natural

Las extensiones son un recurso gracias al cual pasar de un corte bob a una melena xl solo supone unos cuantos minutos, a lo sumo horas. Sin ellas, el proceso duraría años, pero cuando nos decidimos a colocárnoslas también deberíamos informarnos sobre todo lo que deberíamos saber antes de dar el paso y, por supuesto, también pensar en el momento de retirarlas y cómo esto puede afectar a la calidad de tu cabello natural.

Ciertas tendencias, como la melena de sirena, han devuelto a la actualidad las extensiones y no son pocas las opciones que se nos presentan. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de extensiones de cabello y son los profesionales quienes deciden cuál de ellas aplicar, dependiendo de el objetivo a conseguir, ya que no es lo mismo intentar ganar volumen, que aumentar la longitud de la melena. En cualquier caso, lo más recomendable a la hora de retirar las extensiones, si no quieres provocar un desastre en tu pelo, es pedir cita en tu peluquería.

Extensiones de cinta adhesiva

En este caso para fijar las extensiones se utiliza un adhesivo que va directamente aplicado sobre la fibra capilar. Para intentar mantener estas partes del cabello en el mejor estado existen unos productos solventes especiales que diluyen el adhesivo. Se aplica la fórmula, se deja actuar durante dos minutos y se produce el efecto. Para retirar los restos pasa un peine de púas estrechas por el mechón.

Extensiones con costuras

Como su propio nombre indica estas van unidas al cabello natural a través de una costura que los expertos construyen a través de trenzas. A la hora de retirarlas se trata de hacer un trabajo muy meticuloso en el que se debe buscar el hilo con el que se realizo la costura para cortarlo y retirarlo, sin cortar los mechones de cabello. Una vez cortada la costura se procederá a deshacer las mencionadas trenzas.

Extensiones de microlink

Son una de las opciones con las que se obtiene un resultado más natural. El cabello artificial se une a la melena a través de pequeñas cuentas de silicona o metal y tienen una duración de entre seis y diez semanas, dependiendo del grosor del cabello -cuanto más grueso, más duración-. Para realizar la retirada se deben utilizar unas pinzas especiales con las que se retirarán las bolas de unión apretándolas en el sentido opuesto al que se colocaron. Cuando estas son retiradas, se debe proceder a retirar los restos que hayan quedado acumulados en la raíz para evitar que se enreden con el pelo.

Extensiones de punta en ‘l’

Estas funcionan de una forma parecida a las anteriores, solo que las bolas que ejercen de enlace están fabricadas en cobre revestido de silicona, de manera que el agarre es más seguro. Al ser un nexo individual, el proceso de retirada requiere paciencia, sobre todo si queremos conservar nuestro cabello en buen estado. Se realiza con la misma técnica que el tipo de extensiones anterior.

Cuidados tras la retirada de extensiones

No importa el tipo de extensiones que hayas llevado, lo que está claro es que tu cabello no está como antes de ponerlas. Para recuperar su vitalidad deberemos aplicar un tratamiento de hidratación intensa ya que el cabello ha estado cubierto por un agente externo y puede que no haya recibido la hidratación diaria de la misma forma que antes de colocar las extensiones. Complementarlo con estos tips para tratar el cabello seco, puede reforzar la acción del tratamiento.

Tampoco hay que olvidarse de cuidar el cuero cabelludo, pues debemos estimularlo para revitalizar el ciclo de crecimiento, para ello hay que tratarlo con un producto de desintoxicación y realizar una doble limpieza para retirar la acumulación de productos que ha podido quedar en las raíces.




Fuente: Leer Artículo Completo