Hasta la fecha, el peinado que elegido por Victoria Federica Marichalar de Borbón para la boda de sus amigos María García de Jaime y Tomás Páramo, ha sido el más comentado de sus estilismo capilares por su acertada elección. La royal española coronó su cabeza con una diadema de cadenas doradas a modo de tocado hippie sobre un moño bajo trenzado que recogía su larguísima melena. La joven cada vez demuestra más personalidad interpretando las tendencias a su estilo adolescente.
La hija de la infanta Elena ha heredado el pelo de su madre, y si no se hidrata bien, se muestra fosco y electrizado. Además, la joven luce una larga melena, y las larguras XXL requieren de cuidados especiales, como usar el cepillo correcto para que no se rompa al peinarlo, de dientes anchos y separados que ayudan a minimizar la fricción al cepillarse.
El cabello largo necesita un tratamiento hidratante profundo, una o dos veces por semana. Mantenerlo estilizado a veces requiere del uso de herramientas de calor como secadores o planchas, por eso es importante usar tratamientos hidratantes y protectores del calor. “Es imprescindible el uso de un champú adecuado, mascarilla una o dos veces por semana para nutrir, sérum para sellar las puntas y protegerlo, así como aceites prelavado de medios a puntas”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, fundada en 2014 y por la que han pasado nombres como Guti, Prince y Elton John.
Mantener una melena impecable requiere de cuidados en el salón para que no pierda su brillo y se muestre con vitalidad. Así lo corrobora el peluquero: “El cabello largo requiere unos mimos extra, porque debido a su largura, la punta siempre tiende a estar más seca. Para los cuidados en el salón, yo recomendaría, por ejemplo, el tratamiento de colágeno, que hidrata, sella la cutícula y fortalece la fibra capilar, a la vez que aporta elasticidad. La enzimoterapia también es perfecta para alisar o simplemente para eliminar el encrespamiento puesto que se puede modular la intensidad del tratamiento. Y por supuesto los tratamientos personalizados del HairSpa de Leonor Greyl. Además, habría que renovar el corte cada ocho semanas para volverlo a reestructurar y que quede de nuevo con forma y con una textura bonita".
El peluquero recomienda mantener los cuidados en casa. “Depende mucho del tipo de cabello y de cómo se lleve. Parece que Victoria Federica tiene bastante cantidad de cabello y que lo lleva muy natural, como secado al aire. En este caso es imprescindible un producto sin aclarado, para después del lavado, que ayude a controlar el encrespamiento y a disciplinar la melena. Así como sérums para hidratar y cuidar las puntas”.
Fuente: Leer Artículo Completo