Desde que en los años ochenta se convirtieron en el accesorio de moda para el pelo y para llevar en la muñeca, los coleteros han sido una de las tendencias de pelo que ha sobrevivido al paso del tiempo. En los últimos años además ha ganado fuerza, por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a los diseños de cada temporada. Y ahora hay quien va un poco más allá y los ha convertido en verdaderos protagonistas de nuestros looks multiplicando su tamaño.
Y hablamos de multiplicar porque no solo son más largas, sino que las telas que los componen también tienen más volumen. Los coleteros oversized se parecen más a una cinta para el pelo que a un coletero, pero en una buena melena pueden ayudar a crear looks elegantes de formas muy diferentes.
Entre las versiones posibles de coleteros oversized encontramos creaciones de organza, que crean un efecto nube alrededor de la coleta. Este tipo de accesorios llegan en tonos combinados, que aportan un vistoso efecto a la melena.
Kitsch, una de las primeras firmas que ha apostado por la versión oversized del coletero, ha diseñado una versión en gasa y tonos claros que aporta un aire romántico a nuestro look. Se llama Dinner Scrunchie (coletero cena), porque tiene el diámetro de un plato. Pero también, según la firma, porque es lo “suficientemente elegante como para llevar un outfit a un nuevo nivel”.
Las posibilidades son infinitas y en la firma californiana Courtyard LA podemos encontrar coleteros oversized de gran volumen en tejidos como el tafetán y diseños estampados, bordados o lisos. Pero también es posible encontrarlos confeccionados en cuero y brillantes, para los looks que juegan con el efecto piel y los abalorios.
Mucho más voluminoso que un coletero convencional, la versión oversized tiene más presencia en los looks y no es simplemente algo con lo que recogerse el pelo. En su estado natural, el tejido aporta color a nuestro peinado, permitiéndonos jugar con sus colores y colocación, especialmente si están confeccionados en algodón. En sus infinitas versiones recogidas, aptas para todo tipo de largos, el coletero oversized puede ayudarnos a crear coletas en las que la tela y el pelo se reparten el protagonismo. Y tú, ¿te apuntas a la tendencia de pelo XXL?
Fuente: Leer Artículo Completo