Parece imposible pensar que las manicuras decoradas con inimaginables diseños van a desaparecer del mapa de las tendencias. Tras muchos años en los que grandes celebrities e influenciadoras han apostado por ellas como gran baza de belleza y tras convertirse en el foco de los medios de comunicación dedicados al lifestyle, esto resulta casi impensable. Y no, para tu tranquilidad, parece que según apunta el último informe de tendencias de la red social Pinterest, seguiremos deleitándonos la vista con este arte en miniatura de que nombre tan conocidos como Rosalía (y su particular versión de la manicura francesa), Beyoncé o Kendall Jenner (¿has visto su nail art con print de tortuga?), son auténticas apasionadas.
Pero algo está cambiando. Entre el horror vacui que reina en las uñas de algunas celebrities, una tendencia totalmente contrapuesta a esta corriente está surgiendo. Como todos sabemos, las modas son cíclicas y cuando una estética se asienta por muchos años en una sociedad, al cabo del tiempo, lo normal es que surja otro código contrario, que si bien será paulatino e irá haciéndose con el público de manera muy lenta, lo normal es que poco a poco vaya ganando adeptos.
https://www.instagram.com/p/CYS5IIKLaos
A post shared by Lisa Kon (@lisa_kon_)
En el caso de la decoración de uñas, esta tendencia contraria se identifica como clean slate (algo así como pizarra limpia). El nombre ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar en esta nueva forma de llevar las uñas, que en un principio convivirá con lo que ya conocemos. Se trata de llevar la manicura de una manera muy natural y esto afecta tanto a los colores como a la forma. Así, los tonos que veremos serán los propios de una clásica manicura francesa: desde rosas hasta beiges, todos suaves y discretos. Además, las uñas adoptarán formas naturales, prescindiendo de todo material destinado a hacerlas más largas.
Una de las primeras celebrities que ya ha decidido unirse a la tendencia es Zendaya. El pasado 4 de enero, su manicurista, Lisa Kon (que comparte con Kendall Jenner, Hailey Bieber o Miranda Kerr) compartía la última apuesta de la actriz de Euphoria para sus uñas. Al contrario de lo que pudiéramos haber esperado, las uñas de la actriz lucían cubiertas por una pátina rosa pastel muy claro y muy brillante. Como único detalle, la punta de la uña, en donde el rosa tomaba un tono mucho más blanquecino, siguiendo de esta manera la estructura de una uña natural. «La manicura desnuda perfecta», escribía la nail artist al lado de su trabajo.
Y Kon no es la única profesional que apuesta por esta tendencia. El mismo día que ella publicó esta imagen, su colega Tom Bachik, por cuyo salón han pasado las manos de Jennifer Lopez o Selena Gomez, compartía una imagen similar, en este caso la mano era la de la conocida actriz Margot Robbie. «Primera #manimonday del año. Amando el look desnudo de las supermodelos de los 90 en Margot Robbie, para primavera», escribía el artista.
https://www.instagram.com/p/CYRpmAtJO4l
A post shared by 𝙏𝙤𝙢 𝘽𝙖𝙘𝙝𝙞𝙠 Nails (@tombachik)
Si hay una ventaja clara en este tipo de manicuras es que son totalmente atemporales y capaces de combinar con todo. Por muy trendy que sea un diseño de uñas muy elaborado, su gran inconveniente es que puede que tengas una cita para la que esa manicura sea inadecuada, esto no te pasara si apuestas por las nuevas clean slate, una corriente que les queda igual de bien a mujeres de 20 y de 60 años. Hace unos meses María Pedraza y Chiara Ferragni lucían su clean slate adelantándose a la tendencia general.
Fuente: Leer Artículo Completo