Cindy Crawford lleva los reflejos en el pelo del color que da un montón de luz a la cara

En los años 90, hubo un grupo de chicas tan fabulosas que no necesitaban ni apellido para ser reconocidas: Claudia, Naomi, Linda, Christy, Elle, Kate y, por supuesto, Cindy. Han pasado 30 años desde esa prodigiosa (y minimalista) década, pero Cindy Crawford (y ahora también su hija, Kaia Gerber) sigue siendo una REINA.

Y es que 54 años son una edad fantástica para estar bellísima como la modelo americana y potenciar a tope sus señas de identidad: el lunar encima del labio y su melena castaña que ahora lleva con reflejos del color que TAN bien queda a las morenas porque da un montón de luz a la cara y quita años de encima. 

View this post on Instagram

Friday night highlights.

A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford) on

El color tendencia que tienes que pedir en la peluquería

¿Y cuál es el color EXACTO que lleva Cindy Crawford que le queda de maravilla? Porque querrás pedirlo en la peluquería junto con sus reflejos, ¿verdad? Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, explica: "El color de pelo es una castaño claro avellana. No es frío, pero tampoco es cálido, digamos que está en el punto intermedio."

"Los reflejos que lleva los llamamos 'sunlights'. Son mechas muy, muy finas 1 o 2 tonos más claras que la base natural. Con esto, se consigue un efecto suave, un aclarado general sin que la mecha sea apenas visible, aportando mucho brillo y dimensión al color."

La clave de estos reflejos es que son mega naturales, es decir, parecerá que ese sea el tono de tu pelo aclarado por el sol. "Los reflejos aplicado en pequeños mechones sirven para iluminar todo el cabello. Para conseguir toques de luz que favorezcan el efecto 'buena cara' hay que seguir la técnica 'hair contouring'. Su objetivo es crear relieve y jugar con los volúmenes del óvalo facial gracias al contraste del color en el pelo," detalla Noelia Jiménez, fundadora del Salón Noelia Jiménez en Madrid.

Amiga, si eres morena con la piel blanquita y la tienes algo apagada últimamente, el tono avellana es tu mejor opción para dar luminosidad. Además, desde Oculto Hair Club, nos han revelado que si tienes canas, con este color de pelo no resaltarán tanto como con tonos más oscuros o matices ceniza.

Para que tus reflejos destaquen a tope y conviertan tu pelito en PELAZO, peina tu melena con ondas deshechas porque difuminan más el color, dan rollazo y quitan años de encima. "Si tenemos onda natural, la potenciaremos con alguna crema de ondas suave, sin demasiada fijación," aconsejan desde Oculto Hair Club. "En el caso de un pelo demasiado liso, podremos recurrir a la plancha o tenacilla para hacer la onda."

Además, es importante utilizar un buen champú y acondicionador sin sulfatos específico para cabello coloreado que mantenga la intensidad durante más tiempo y conserve el brillo (para poder disfrutar del efecto 'buena cara' durante más tiempo). "Para que el color no se dezvanezca rápido y el pelo no se vea seco, hay que alternar durante la semana el uso de un champú y acondicionador hidratantes con los de una gama de color. El cabello teñido se deshidrata, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. También es importante usar productos que protejan el cabello del calor y no abusar del secador, tenacillas… Ahora que se acerca el verano, recuerda que siempre que te bañes en el mar o en la piscina, debes aclararte el pelo," aconseja Noelia Jiménez.

Primero, fueron las mechas californianas las que nos enamoraron, ahora es el turno de estos reflejos tan sutiles que tan bien quedan tengas la edad que tengas.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo