Cambia de look con unas mechas balayage, la técnica de coloración para dar vida a tu melena y rejuvenecer e iluminar tu rostro

En verano, nuestro pelo se suele aclarar de forma natural debido a la mayor exposición al sol. Pero si quieres acentuar ese efecto (y de paso cubrir las primeras canas), las mechas balayage son la mejor opción. Se trata de una técnica de coloración muy popular entre las francesas que, en los últimos años, se ha ido extendiendo entre las famosas (nacionales e internacionales) y también ha llegado a nuestro país.

Consiste en dar al cabello un tono más claro en las puntas, de forma similar a las mechas californianas. La diferencia es que, en el caso de las balayage, la decoloración es más progresiva. Además, se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de manera más o menos aleatoria. De esta forma, se consigue un resultado mucho más natural.

https://www.instagram.com/p/CPjWVmMH2Ps/

Una publicación compartida por Elena Marko (@elenahair)

Sientan bien independientemente de cuál sea tu color natural. Pero, para conseguir iluminar tu rostro, lo más importante es elegir el tono adecuado para tu tipo de piel. Si lo haces, conseguirás un resultado muy rejuvenecedor. Esto se debe a que suavizará tus facciones, dando a tu cara un aspecto dulcificado que resulta muy agradable.

Otra de las grandes ventajas de esta técnica es su larga duración, aunque el tiempo puede variar en función de lo rápido que te crezca el pelo. Además, hay algunos trucos que pueden alargar aún más la vida de tus mechas. Así pues, te recomendamos que utilices un champú específico para pelo teñido y que evites aplicar calor a tu melena.

Fuente: Leer Artículo Completo