Apunta estas 3 recetas fáciles y saludables de cenas que puedes hacer en el microondas

Si eres de las que sólo lo utilizan para calentar el café del desayuno lamentamos comunicarte que vas a tardar muchos años en amortizarlo. Pero si eres una persona práctica y valoras tu tiempo libre te gustará saber que el microondas es perfecto para cocinar ciertas recetas sencillas y salir airosa cuando tienes unas prisas. Entre semana llegas a casa cansada, con muchas ganas de sentarte a ver un capítulo de tu serie y pocas de meterte en la cocina. El cuerpo te pide algo nutritivo, rico y calentito, pero que se haga rápido.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), “el cocinado en microondas protege la calidad de las proteínas de los alimentos”. Su efecto es comparable al cocinado a la plancha, al vapor, al salteado o al estofado.

Los alimentos más adecuados para cocinar al microondas son los que contienen mayor cantidad de agua, como las frutas y las verduras, "porque la vibración de las moléculas que provocan las ondas –que es lo que produce calor– va desde el interior de los alimentos". Además, "las vitaminas hidrosolubles como la C o las del grupo B se pierden menos en el microondas que al hervir".

Pechugas de pollo con verduritas

Para dos personas:

-4 filetes de pechuga de pollo
-1 tomate
-1 puerro
-1 calabacín
-Aceite de oliva virgen
-1/4 de vasito de vino blanco
-Sal y pimienta molida

Lava y corta las verduras en rodajas finas, colócalas en una fuente apta para el microondas y salpimiéntalas. Salpimienta también las pechugas y ponlas encima. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen y el vino blanco. Cubre la fuente con una tapadera de microondas y mételo a máxima potencia cinco minutos. Pasado este tiempo, da la vuelta a las pechugas y mételo dos minutos más. Listo.

Crema de zanahorias

Para dos personas:

-8 zanahorias
-1 yogur natural desnatado
-2 vasos de caldo de verduras
-1 vaso de agua
-Sal
-Pipas de calabaza, semillas de lino y sésamo tostado

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Ponlas en un cuenco apto para microondas con el agua y el caldo, tápalo y cuécelo a máxima potencia durante 10 minutos o hasta que la zanahoria esté blandita. Saca el cuenco del microondas, añade sal y bátelo con la batidora. Añade el yogur y vuelve a batir. Sírvela caliente decorada con pipas de calabaza, semillas de lino y sésamo.

Ensalada de quinoa con granada y rúcola

Para dos personas:

-160 gramos de quinoa
-2 vasos de agua
-1 granada
-Rúcola
-1/2 cebolla morada
-Aceite de oliva virgen extra y sal
-Una cucharada de mezcla de frutos secos y semillas

Lava la quinoa y escúrrela. Ponla en un bol apto para microondas con agua con sal , tápalo y cuécelo a máxima potencia durante 10-12 minutos. Cuando acabe el tiempo, deja reposar unos minutos, ponla en un colador y refréscala bajo el grifo con agua fría.

Escúrrela bien y échala en una ensaladera. Añade rúcola, unos granos de granada y cebolla morada picada finita. Aliña con aceite de oliva virgen extra y sal. Para darle un toque crujiente, añádele también una cucharada de frutos secos y semillas.

Recuerda que los recipientes más apropiados para cocinar al microondas son vidrio, cerámica, papel o cartón (sin dibujos ni aplicaciones de otros materiales) y plástico siempre que se especifique que es válido para el microondas”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo