Nunca nos cansaremos de aconsejarte que limpies bien tu rostro cada día. Puedes tener las mejores cremas del mundo, pero sin preparar el cutis antes de aplicarlas, no lograrás que hagan su trabajo en condiciones. La importancia de una buena limpieza facial en casa, es el pilar de una piel sana, y no, no nos referimos a lavarte la cara con agua y autoconvencerte de que con eso es suficiente. Ya lo dice María González, farmacéutica y skin advisor de Ami Iyök: "Es importante tener una buena higiene facial diaria para eliminar los restos de sebo, sudor y polución acumulados a lo largo del día y así evitar un incremento de flora microbiana saprofita, causante de muchos problemas cutáneos como el acné, rosáceas, dermatitis atópica, etc., pero también porque la suciedad crea una barrera en la piel que impide la correcta absorción de los activos de tratamientos hidratantes y nutritivos posteriores. Si lavamos el rostro solo con agua no eliminamos el maquillaje, el sebo ni la mayoría de los contaminantes que se acumulan durante el día, ya que no son solubles en agua. Para ello necesitamos la acción de una base oleosa, presente en los tensoactivos del limpiador, para arrastrarlos". ¿Lo ves? Es hora de tomárselo en serio.
Primer paso: la limpieza en sí.
En esta etapa inicial, podemos seguir la citadísima rutina de tres pasos del sistema coreano, que abarca un desmaquillante o agua micelar para retirar el maquillaje, un aceite o limpiador de base oleosa para terminar de arrastrar cualquier resto de suciedad que quede y un limpiador en gel, de base acuosa y que haga espuma, para llevarse las impurezas y desinfectar a fondo. Lógicamente, este ritual dependerá de las necesidades de cada tipo de piel, pues es imprescindible, tal y como nos explica Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates, utilizar porductos específicos: “Si usamos un jabón de manos o corporal para la cara, seguramente consigamos el efecto contrario al deseado. Efectivamente, limpiará, pero no tendrá en cuenta factores importantísimos como son la sensibilidad de la piel del rostro o los niveles de pH adecuados. Esto puede producir que el tejido facial pierda barreras defensoras ante agentes externos, sensibilizándola en exceso y rompiendo su inmunidad antes futuras bacterias por aparecer”.
© Cortesía de Medik8
Clarifying Foam de Medik8. COMPRAR
Segundo paso: la importancia de un buen secado.
Puede parecer baladí, pero secar mal el rostro puede ser el origen de muchos de los problemas que sufre nuestra piel. De hecho, también tiene su técnica: "Es imprescindible secar muy bien la piel, sin “arrastar”, a toquecitos. Lo mejor es tomarse un momento para que ésta esté preparada para recibir el tónico", aclaran desde la firma italiana Bionike. Así que, ya sabes, utiliza una toalla bien limpia, y ármate de paciencia realizando suaves toques, como si la posaras en todos y cada uno de los rincones de tu cara. Sólo así lograrás que el cutis quede bien preparado para el siguiente paso.
© Cortesía de Bionike
Defence Tolerance de Bionike. COMPRAR
Tercer paso: el tónico que completa el proceso.
Que nadie se confunda, un tónico no es un limpiador, y por tanto, sólo debemos utilizarlo tras haber desinfectado la piel, pues su tarea es otra. En Bionike insisten en que "es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel", preparándola así para recibir en todo su esplendor al sérum, la hidratante y el protector solar que debemos aplicar después.
Unos consejos extra…
¿Cuál me puedo saltar, la de día o la de noche? En principio, ninguna. Pero si has de hacerlo, María González nos cuenta que, aunque la rutina de limpieza facial se recomienda dos veces al día, "la más importante es la de la noche, ya que elimina maquillaje, polución, suciedad, restos de sebo, sudor y el protector solar, dejando la piel lista para que se repare durante la noche. La limpieza matutina se debe realizar para retirar el sebo y sudor generado durante las horas de sueño". Y si queremos completar el cuidado, nos recomienda realizar cada 15 días una exfoliación en profundidad.
© Cortesía de Ami Iyök.
Kombu Nectar Clean & Dream de Ami Iyök. COMPRAR
Ahora ya no tienes excusas, es hora de cuidar tu piel como merece.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo