Como sucede cada verano, exponemos nuestra piel a los rayos del sol, no siendo del todo conscientes de que los rayos ultravioleta son responsables del 80% de los signos visibles de la edad y, de hecho, son los principales causantes de la aparición de manchas oscuras –este sérum promete acabar con ellas– en la piel. La radiación solar provoca un aumento considerable de la síntesis de melanina así como una aceleración de su traspaso a los queratinocitos. Pero también existen otras causas: según datos de Lierac, el aumento de las partículas de contaminación urbana se encuentra relacionado con la presencia del 20% de las manchas pigmentarias de la zona de la frente y las mejillas y, no es ningún secreto que la contaminación sea la principal responsable del estrés oxidativo y este desencadene desórdenes en la producción de melanina. También existen diversos factores internos que predisponen a las manchas como los cambios hormonales o la propia edad. Según Ducray, el 90% de las mujeres de más de 50 años tienen hiperpigmentación.
Pese a que el sol sea imprescindible en nuestras vidas y nos brinde beneficios para el organismo, debemos tener en cuenta que la exposición excesiva puede resultar peligrosa y perjudicial para nuestra salud. Ya sea por la exposición directa a la luz del sol o a la luz artificial, Marta Hermosín, especialista en dermocosmética y nutrición, del Instituto de Dermatología Integral, afirma que «es necesario hacer una despigmentación para que el rostro en conjunto tenga un tono unificado. Para ello se pueden emplear peelings químicos –qué hace por tu piel– como el cítrico, el láctico y el kójico en combinación con láseres como el Q-Switch, haciendo especial incidencia en la zona superior de la cara, la más afectada por el sol”.
De igual manera, la mayor exposición solar en el verano se traduce en una melanina más estimulada, por tanto, la aparición de manchas en las zonas más expuestas de la piel es más frecuente. Melasma, cicatrices hiperpigmentadas y, sobre todo, léntigos solares son los problemas más habituales tras el verano. Todos estos problemas derivados de la exposición a los rayos estimulan la conformación de radicales libres con una amplia capacidad oxidante, que repercuten de manera directa sobre las células y provocan el envejecimiento de la piel. Desde la perspectiva clínica, el fotoenvejecimiento es sin lugar a duda el principal responsable de la mayoría de los cambios indeseados del aspecto que sufre nuestra piel, manifestándose principalmente en aquellas zonas de nuestro cuerpo que se encuentran más expuestas al sol siendo éstas las manos, el cuello y el rostro.
En la actualidad la cosmética investiga para ofrecer tratamientos eficaces que atenúen las machas y devuelvan a la mujer una piel uniforme que refleje de manera óptima la luz y permanezca fresca y rejuvenecida. Para poner una solución a este problema, podemos acudir a una clínica y someterte a alguno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas –cremas y sérums que ayudan a eliminarlas–, como los peelings despigmentantes, que se realizan con productos para descamar la piel y ayudarla a regenerarse. O también, utilizar alguna de estas cremas que harán que tu piel vuelva a estar libre de manchas o con luminosidad. Nosotras las hemos probado y queremos compartir contigo 12 cremas para el rostro que además de aportar luminosidad a tu piel, te ayudarán a eliminar las manchas de la piel de una forma muy efectiva.
Una combinación de dos sueros, uno que reduce las machas y el tono desigual, y otro que calma la irritación y previene la aparición de nuevas manchas. Entre los activos del primero: vitamina C, levaduras blanqueantes, o ácido salicílico para exfoliar la piel. El optimizador está formulado con activos vegetales calmantes, antioxidantes y antiirritantes.
Un tratamiento para el día y la noche, inspirado en en los tratamientos estéticos que combinan luz leed y peeling. Combate las manchas nacientes que aún no son visibles en la superficie pero alteran la luminosidad, las visibles que se producen cuando la melanina se acumula en la epidermis, y las instaladas, cuando los melanocitos se alojan en los pliegues de una unión dermo-epidérmica desestructurada por la edad.
Este sérum antimanchas utiliza ácido salicílico natural para ayudar a desobstruir y cerrar los poros, mientras que la niacinamida actúa para igualar el tono de la piel.
Formulada con avanzados activos despigmentantes selectivos que sólo actúan donde hay manchas que se acompañan, para reforzar el efecto, de vitamina C pura y ácido tranexámico, que inhibe la síntesis de melanina. El tratamiento, intensivo y focalizado, que unifica el tono, reduce las manchas existentes y previene la aparición de otras nuevas.
Corrige la pigmentación y aumenta la luminosidad y la firmeza de la piel, al combinar su agente blanqueantes Dermapet con activos antioxidantes, y enriquecer la fórmula con aceite de rosa y extractos botánicos que combaten los radicales libres y restauran la dermis mientras la protegen de daños futuros.
La base correctora anti-manchas Darphin Melaperfect en beige provee una cubierta perfecta para la piel propensa a las manchas oscuras.
El efecto instantáneo de esta crema de ojos ilumina y alisa la piel reduciendo así la aparición de ojeras, arrugas, signos de fatiga e hinchazón.
Una crema para aplicar por la noche que combina un derivado de vitamina C, con tres extractos de plantas de flores blancas para una eficacia aclarante y antiedad global, a los que se asocia la acción protectora de la flor de cactus. Para completar su eficacia, un concentrado que solo se debe aplicar en las noches de luna llena, que es cuando la piel está en su momento de máxima revitalización. ¿El resultado? Una reducción progresiva de las manchas pigmentarias y una piel más hidratada, homogénea y luminosa.
Una fórmula que combina vitamina C, vitamina B2, fruta de la pasión, limón, uva y piña para actuar durante las 4 etapas del proceso de formación de manchas.
El tratamiento perfecto para unificar el tono de la piel y regular la hiper-pigmentación. Gracias a sus ingredientes –entre los que destacan la vitamina C, el extracto de peonía, el ácido salicílico y la lavanda–, reduce las manchas y decoloraciones al tiempo que aumenta la luminosidad cutánea.
Un tratamiento apto para pieles grasas y/o con imperfecciones que actúa eliminando el acné y previene posibles imperfecciones.
Un sérum que reduce de forma rápida las manchas oscuras, las manchas de envejecimiento y las que son consecuencia de la hiper-pigmentación. Contiene vitamina C, oligopéptidos y niacinamida para aportar luminosidad a la piel y clarificar el tono de la piel de forma duradera y rápida.
Un sérum corrector unificador, indicado para la reducción de manchas asociadas a la exposición solar, manchas de edad o reacciones vinculadas a la toma de algunos medicamentos. Disminuye la hiperpigmentación, evita la oxidación de la melanina y promueve la renovación de las células de la piel gracias a su contenido en ácido fítico y vitamina C. Además, incluye un complejo antioxidante que combate los radicales libres oxigenados.
Su fórmula elaborada a partir de extracto de rosa y oro puro realza el resplendor de la piel logrando un cutis luminoso y fresco.
Este tratamiento anti-manchas combina 3 técnicas de medicina estética –el láser, el peeling y el estropajo médico– para iluminar y unificar la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo