10 peinados de 'celebrity' para copiar en tus eventos

Vestirnos y peinarnos con mimo es una forma de demostrar lo importante que es para nosotros la cita a la que acudimos. La primavera, con sus agradables temperaturas, es una época en la que los eventos se multiplican y escoger el atuendo y el peinado adecuado es una tarea que nos puede traer de cabeza.

Todos los profesionales coinciden en que un mal peinado puede tirar por tierra la elección de un buen look, así que no está demás dedicar a su elección por lo menos el mismo esfuerzo que ponemos en buscar la ropa. Asegurarte de que el profesional al que acudes domina la técnica que le estás pidiendo, haber comprobado que el peinado empasta bien con el escote de la prenda superior que vas a llevar y escoger con detalle complementos como los pendientes y los collares, serán factores determinantes para que ese día brilles en todo tu esplendor.

Sin embargo, elegir un peinado en abstracto a veces resulta algo complicado. Para solucionar este problema podemos recurrir a las alfombras rojas y a los actos de las celebrities en general. Ellas cuentan con el asesoramiento de los mejores estilistas y peluqueros y gracias a esto podemos ver en su piel interpretaciones de las tendencias capilares integrándolas con las modas vistas en pasarela.

Y es que no es lo mismo llevar un escote en el que casi no se ve piel, como ocurre cuando vestimos una blazer, que otro, como el palabra de honor, con el que toda la zona del cuello y la clavícula queda al descubierto. Si pruebas a llevar el pelo suelto y recogido y no ves claramente la opción que más te favorece, un truco infalibles es trasladar la duda a otra persona, en este caso a una celebrity. Encuentra una fotografía de una famosa que lleve ese mismo tipo de escote y fíjate en qué tipo de peinado lleva, ¿está favorecida? Si es así puedes inspirarte en la estructura del mismo, sin que todos los detalles tengan que ser idénticos, si no casan con tu estilo.

Para facilitarte esta tarea, en este artículo hemos recopilado una decena de peinados aptos para eventos que ya han llevado algunas de las celebrities más estilosas. En esta selección puedes encontrar hairlooks de plena tendencia, pero también clásicos que nunca pasan de moda: algunas trenzas, moños y semirrecogidos que ya cuentan con el sello de las caras más conocidas. Y es que hay peinados que por mucho que pasen los años siempre serán el comodín perfecto a tener como opción B, cuando no hay ninguna otra opción con la que nos sentimos cómodas.

El corte bob tiene múltiples ventajas, es estiloso y sofisticado y muy fácil de mantener en casa. Pero existe el riesgo de aburrirte fácilmente de él, sobre todo si ya llevas cierto tiempo luciéndolo. Kourtney Kardashian apareció en los Oscar de este 2022 con este sofisticado peinado ‘efecto mojado’ que daba un giro de 180 grados a su long bob.

Esta opción de peinado despeja el rostro y la zona de los hombros y la clavícula, lo que, junto con su escote palabra de honor, consigue que toda la atención se ponga sobre esta zona. Si como ella quieres lograr este efecto, sin recurrir a los clásicos recogidos, esta es una opción mucho más vanguardista.

Este peinado es una opción refrescantes y rejuvenecedora. La actriz decide incluir la tendencia de las trenzas de una forma muy original. Conserva la base del peinado pulida y parte la raya al medio, coloca el moño muy alto y antes de recoger el pelo, lo trenza, aportándole una textura y una dimensión diferente al clásico moño alto.

Este peinado es un gran aliado de las chicas más bajitas, ya que su estratégica posición les ayuda a ganar unos centímetros de altura. Cuida muy bien los complementos que eliges, ya que como ves, cobran gran importancia.

Los complementos en el pelo están viviendo uno de sus mejores momentos, así nos lo demostró Chanel en su último desfile, hace unos días. Amaia Salamanca consigue un resultado sofisticado sin esfuerzo con esta diadema acolchada salpicada de pequeñas estrellitas. La actriz española coloca toda su melena hacia atrás y la sujeta con el accesorio, creando un pequeño volumen en la zona frontal.

Además de esta tendencia, en este peinado podemos observar como la intérprete conserva la textura natural de su cabello convirtiéndolo en una opción más actual.

https://www.instagram.com/p/CdQQCPHsVUi

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Esta claro que esta temporada se llevan los peinados naturales. Una de las opciones más desenfadadas es la que ha llevado María Pombo. Se trata de un moño bajo con la base del recogido ligeramente suelta y adornada con algunas finas trencitas que lo hacen muy actual. Los mechones delanteros quedan sueltos ejerciendo de marco para el rostro y en la zona de la nuca también se saca algún mechón para potenciar ese resultado informal.

Las melenas pulidas siempre imprimen una dosis extra de sofisticación. Jessica Chastain sabe lucir como nadie este estilo y lo demostró en la fiesta a la que asistió tras la ceremonia de los Oscar. La actriz colocó todo su cabello hacia un lado y creo grandes ondas en su melena que caían sobre uno de sus hombros.

Para conseguir este resultado sofisticado debes hacer que tu melena brille. Para ello puedes aplicar sobre la misma, al finalizar el peinado un producto de acabado como un aceite capilar. Eso sí, solo de medios a puntas para que no se engrasen las raíces.

Uno de los accesorios que comienza a despuntar esta temporada son las horquillas. Tras ver como los pasadores joyas se hacían un hueco entre las tendencias (y se mantiene), ahora le toca el turno a las horquillas más básicas. Se colocan sobre uno de los laterales del pelo formando ‘costuras’ que crean una especie de tocado.

Marta compensa la modernidad de este accesorio con un clásico peinado de ondas muy marcadas que se pega en la zona del cráneo y baja por la espalda, dejando la zona del rostro libre.

Los mechones sueltos en la zona de la frente son una gran tendencia de la temporada que hemos recuperado de los años 90. Sobre la alfombra roja se ha interpretado de diversas maneras demostrando que esta opción, en principio informal, también se puede sofisticar y hacerla apta para grandes eventos.

La actriz Teresa Riott opta por un moño desenfadado sin demasiado volumen y da juego a su textura natural en la base del cabello. Ondula ligeramente los mechones delanteros consiguiendo crear favorecedoras formas sobre el rostro.

https://www.instagram.com/p/Cc2VbWsqSIi

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Si lo que buscas es poner un toque divertido a tu ‘look’ a través de tu peinado, Blanca Suárez ha dado con la clave. La intérprete ha compartido una nueva versión de la coleta ‘bubble’. Esa vez la actriz propone crear dos coletas en vez de una, dividiendo la melena en dos secciones.

Es una opción muy apropiada para el verano en la que además de llevar un peinado de plena tendencia te asegurarás de que no se mueve ni un pelo durante toda la jornada y estarás comodísima.

No es esta la única vez que hemos visto a la intérprete optar por este hairlook. Y es que si quieres contar con la elegancia del pelo suelto y la comodidad del recogido, esto es lo que buscas. Penélope opta por dar volumen en la parte de la coronilla y enmarca su rostro con un flequillo postizo, que integra dejando sueltos algunos mechones en la zona de las patillas.

El flequillo postizo es un recurso fácil para cambiar rápidamente de look sin necesidad de que esta transformación sea definitiva.

Blake Lively ha demostrado que es una gran defensora de las trenzas como peinado para las alfombras rojas. Desde las más informales a las más sofisticadas, la actriz las luce con seguridad y grandes dosis de estilo. Entre todas las opciones la coleta trenza es práctica y se puede convertir en un peinado de emergencia que incluso te puedes hacer tú misma, si la ocasión lo requiere.

La actriz en la imagen opta por tejer una trenza desenfadada a la que da volumen en la zona alta y en los medios. Esto lo puedes conseguir con un polvo de textura.

Fuente: Leer Artículo Completo