Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
Como muchos otros contemporáneos de los ‘Swinging Sixties’, la belleza aristocrática Miranda Quarry estaba enamorada de la cultura hippy; lucía vestidos bohemios y flores en el pelo, mientras confraternizaba con actores y estrellas del rock. De hecho, incluso se casó con uno de ellos, mientras lucía un maxivestido y sombrero (acompañada de sus perros pekineses, Talitha y Tomasina), convirtiéndose en ‘la señora de Peter Sellers‘ en 1970. El famoso actor era conocido por sus amistades con la alta sociedad -se codeaba con la princesa Margarita y el conde de Snowdon– y se dice que se adaptó rápido a la vida aristocrática.
Nacida en 1974, su padres fueron Richard Bridges St John Quarry, un oficial del Royal Corps of Signals, y Diana Elizabeth (née Lloyd); tenía una hermana, y la familia vivió en Berkshire durante los primeros años de vida de Miranda. Sus padres se divorciaron poco después de que naciera y su madre se volvió a casar, con Stormont Macroft, un héroe de guerra y político conservador. Fue educada en Crofton Grange, en Hertfordshire, antes de ser enviada a una escuela en París, aunque se dice que su naturaleza bohemia no cayó bien. Viajó por España e Italia después de terminar el colegio y antes de pasar un tiempo en Nueva York, para terminar instalándose en Londres, donde trabajó para Mr Fish, un proveedor de estrellas del rock.
Más tarde, empezó a trabajar como florista en el hotel Dorchester, que es el lugar en el que se fijó en Sellers por primera vez. Se casaron en 1970, cuando ella tenía 23 años y él 44, en la oficina de registro de Caxton Hall, en Westminster. Se mudaron a una finca en Co Kildare, en Irlanda, donde Sellers podía disfrutar de las actividades en el campo que tanto disfrutaba, y donde se llevó muy bien con sus suegros. El matrimonio no duró, sin embargo, debido a que Sellers acusaba frecuentemente a Miranda de infidelidades. Se divorciaron en 1974 y fueron amigos hasta el final de la vida de Sellers.
Un año después de divorciarse de Sellers, Miranda se casó con Sir Nicholas Nuttall, tercer baronet, y tuvieron tres hijas juntos, Gytha, Amber y Olympia, repartiendo su tiempo entre Reino Unido y Bahamas. Se divorciaron en 1983. Fue su tercer matrimonio con Alexander Macmillan, conde de Stockton (y nieto del primer ministro Harold Macmillan), en 1955, el que la convirtió en condesa de Stockton, pero también se divorciaron en 2011.
Miranda murió de cáncer de páncreas el 18 de marzo de 2020, a los 72, y le sobreviven sus tres hijas.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo