Este botín de Mango es cowboy, clásico, calcetín y tendencia.

No es novedad que citemos a Cristóbal Balenciaga cuando queremos dejar claro que ir a la moda no significa llevar todas las tendencias a la vez sino seleccionar aquellas que más casan con nuestra personalidad. La moda es, en gran suma, eliminación, vaqueros rectos y jerséis de cashmere. Aunque seguimos esa lógica la mayor parte del tiempo, tampoco negamos que a veces buscamos prendas que atesoren características de diferentes microtendencias y sean, en conjunto, algo así como una macrotendencia. Así somos: contradictorias. Es por ello que cuando nos topamos con un botín maravilloso que es cowboy, calcetín y clásico a la vez no podemos sino alegrarnos. Y comprarlos, claramente.

Se trata de un zapato de la colección de invierno de Mango que llegó a nuestras vidas gracias a un look de la supermodelo Gigi Hadid, quien se los puso en un paseo neoyorquino y a quien agradecemos sobremanera el hallazgo.

© Getty Images

¿Por qué nos rechiflan tanto? Por un motivo: es un tres en uno o, si se quiere utilizar la jerga futbolística, un triplete de tendencias.

· En primer lugar, son de factura western ya que tiene tacón cubano, bordado con motivo cowboy y punta cuadrada.

· En segundo lugar, son también un poco calcetín, pues la caña del zapato es ajustada y elástica (al menos, a la vista).

· Y por último, son también un poco clásicos y básicos. De hecho, si se llevan como hace la propia Gigi (es decir, con el vaquero gris por encima) solo se intuye una punta negra que bien podría pertenecer a una bota Chelsea.

Los botines 3 en 1.© Cortesía de Mango

Lo dicho, ¿por qué elegir entre comprarse un botín calcetín, un cowboy o un clásico si se puede tener este de Mango que tiene lo mejor de cada tendencia?

Fuente: Leer Artículo Completo