En el número 68 e la calle Pelayo de Madrid está Casa González & González. En Instagram también. Hayas pasado una o mil veces por delante, o ahora por su feed, su puerta negra invita a pasar y a quedarte toda la vida ahí, pues no hay lugar más hogar que este, ni tienda de complementos para la vida más apetecible que la regentada por una pareja de amigos de la infancia; interiorista él, historiadora del arte ella. Abierta ahora de par en par en las redes sociales para que puedas comprar lo que te entre por el ojo, de sus estanterías nos los llevaríamos todo para la cocina, el aseo o el despacho, pero como buenos compradores que son, atesoran el bolso francés al que más usos le podemos dar en este preciso momento.
https://www.instagram.com/p/BV_ufIuBygy/
La compra se ha convertido para muchos, ratificado para otros, como ese momento de escape en el que desconectar de las noticias, obligaciones y preocupaciones y centrarse en lo realmente importante: la selección de los productos de temporada y calidad que nos harán felices estos días en los que nuestras cocinas y despensas son lo más sagrado de la casa. La fruta, el pan, esa tabla de quesos nacionales con la que te premias el fin de semana.
Expertos en seleccionar "artículos utilitarios y con calidad que pueden seguir teniendo cabida actualmente en nuestras casas", en Casa González & González tienen el bolsito francés que ya llevaban nuestras abuelas y probablemente bisabuelas para bajar al mercado: el de red de toda la vida que vuelve todos los años desde hace dos siglos y que si no tienes, la realidad y la moda te animan a comprarlo.
© Cortesía González & González
Bolsa de red, de González & González. COMPRAR
De 65 centímetros de largo y 66 gramos de peso, cuentan en la web de la tienda que en el s. XVII los pescadores franceses hacían a mano bolsas de red en las llanuras de Caén. "Nacían así las denominadas filet a provisións. En 1860 los trabajadores se organizaron y dieron origen a la compañía que, desde esa fecha, fabrica las genuínas bolsas de mercado francesas".
Resistentes y elaboradas en algodón disponible en tres colores -crudo, beige y negro-, estas bolsas de malla son además reutilizables, pues no solo sirven para hacer la compra sin tener que recurrir a las de plástico, quedan genial con unos pantalones vaqueros, merceditas y una camisa de cuello bobo. O con un vestido playero. O por supuesto con esos pantalones de chándal de los que te has vuelto inseparable porque molan mucho.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo