La decoración debería ser un proceso creativo y divertido donde la imaginación fluya sin límites. Pero cuando se trata de habitaciones pequeñas y pisos mini, parece que las normas ya están preestablecidas. ¿Seguro? ¡Llegó la hora de desterrar los mitos! Libertad deco… ¡allá vamos! 😝
NO UTILICES MUEBLES GRANDES
Este mito tiene su parte de sentido, ya que si eliges muebles de grandes dimensiones, te quedarás sin espacio para el resto de la decoración. Sin embargo, hay veces que solo necesitas un sofá para cubrir tus necesidades. ¿Te has enamorado de alguno en concreto? ¡Cómpralo! Ya habrá tiempo de adaptar el resto del interiorismo.
EVITA LOS COLORES OSCUROS
Esta norma suele aplicarse a zonas como el aseo o el baño de invitados. No obstante, decorar las paredes con un papel pintado de tonos o estampados intensos causará un mayor impacto visual, y le dará una personalidad inconfundible a la estancia.
APUESTA POR EL MINIMALISMO
Si es tu estilo favorito, no decimos nada, ¡pero que no suponga una obligación! Vivir en un piso pequeño no significa que tengas que renunciar a llenar tus paredes de cuadros, combinar diferentes estéticas o despedirte de tu mega colección de libros (siempre puedes colocarlos en estanterías de suelo a techo, componiendo una preciosa biblioteca).
OLVÍDATE DE LOS ESTAMPADOS
Los estampados son válidos para espacios grandes y pequeños. ¡Que quede claro! Ya sea en el papel pintado o en la ropa de cama, en los cojines del sofá o en las alfombras, que los estampados te acompañen hasta el infinito… ¡y más allá!
¿LOS TECHOS? PINTADOS DE BLANCO
Otro mito a desterrar. Y es que a pesar de que los techos blancos son superluminosos, pintarlos de otros colores añadirá un toque de diversión y originalidad que no conseguirás de otro modo. No estamos diciendo que te lances a por el negro, pero… ¿qué te parece un verde empolvado o un rosa salmón?
COMPRA MUEBLES CON DOBLE FUNCIONALIDAD
Sí, que un mismo mueble cumpla su función y además te ofrezca un espacio de almacenaje es fabuloso, pero no centres la elección de los muebles en este único factor. Puede que te estés perdiendo el sillón o la mesa auxiliar de tus sueños.
Vía: Micasa ES
Fuente: Leer Artículo Completo