Algunas personas son capaces de llevar unos vaqueros y una camisa blanca como si del vestido de noche más sofisticado se tratara. En la moda, existen accesorios que poseen un poder similar y convierten en oro todo lo que tocan o, lo que se traduciría al lenguaje de la industria como la capacidad para elevar cualquier look, por más sencillo que este sea. El bolso es el accesorio por excelencia, el que transforma tu estilismo en un solo gesto y el que te facilita la rutina diaria. Hay tantos bolsos como mujeres y hay un bolso para cada mujer.
En la práctica, resulta casi imposible elegir entre el enorme abanico de posibilidades, sin embargo en la moda, como en la vida, hay un patrón de comportamiento que viene dado en función de la personalidad de cada una. Así, las chicas más clásicas preferirán un bolso discreto, de piel marrón y tamaño mediano para poder llevar con todos sus vaqueros y camisas masculinas; los bolsos estampados son de las que piensan que el riesgo reside siempre en el tipo de accesorios que elijas y los microbolsos serán siempre para las grandes seguidoras de las tendencias.
© Cortesía de Zara
Bolso metalizado, de Zara. COMPRAR
El estampado de leopardo ha sido un gran aliado durante las últimas temporadas. Sinónimo de estilo y elegancia en sus inicios para ser denostado después, la pasarela lo lanzó de nuevo a la palestra hace ya algunos años y la callé lo acogió con un clamor inusitado. No ha habido marca que no haya incluido, de una manera o de otra, el estampado por excelencia entre sus firmas. Sin el fragor del principio, el leopardo sigue apareciendo últimamente en forma de pinceladas, mucho más discreto y silencioso.
© Cortesía de Zara
Bolso shopper de leopardo, de Zara. COMPRAR
La propuesta de Zara apuesta por la forma clásica del estampado –marrón y negro– sobre un bolso shopper de tamaño ideal para ir a la oficina, pero también para salir a hacer la compra con estilo. Nos gusta porque es ligero, extra cómodo y añade la dosis justa de tendencia a cualquier estilismo.
© Cortesía de Zara
Bolso shopper metalizado, de Zara. COMPRAR
Algo similar sucede con los metalizados. De ser de uso nocturno casi exclusivamente, las expertas en moda pronto descubrieron las posibilidades que ofrecían durante el día. En la primavera de 2020, llevar lentejuelas y brillos cuando luce el sol no solo no es una extravagancia sino un verdadero acierto. El metalizado en los accesorios ha sufrido una trayectoria similar al print animal: de la saturación a las apariciones comedidas y elegantes. La tendencia actual se consolida con uno de los últimos shoppers de la firma gallega, capaz de adaptar ese brillo al estilo que impera en el día a día.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo