Los ojazos de Sara Carbonero son de otro planeta. Grandes y de ese color verde, como translúcidos, súper luminosos y brillantes, que además contrastan perfectamente con su piel ligeramente tostada. Teniendo esta suerte de rasgos, es normal que nunca abuse del maquillaje. En su caso podría restar más que sumar, pero cuando se maquilla hay un pequeño detalle que nunca olvida y que hace que sus ojos sean todavía más bonitos: pintarse de negro la línea de agua o, como se dice comúnmente, delinear el ojo por dentro.
Más fácil imposible
Haz la prueba y fíjate en las fotos de Sara. En muchas de ellas aparece con este sencillo delineado y nada más, pero incluso cuando lo lleva con los labios pintados de rojo, los ojos siguen siendo los protagonistas absolutos de su look. Y es que el contraste del negro intenso con el color de sus ojos hace que estos parezcan aún más luminosos.
Pero no pienses que se trata de un truco solo para chicas con los ojos claros, nada más lejos de la realidad. Si bien los ojos azules y verdes se vuelven más luminosos, los de tonalidades oscuras adquieren un halo de misterio que los hace absolutamente preciosos. Y si no te lo crees, haz la prueba. Se trata del gesto de maquillaje más sencillo del mundo, ya que solo tienes que repasar la línea de agua con un lápiz negro.
Difuminar… o no
Si quieres que tu maquillaje quede lo más natural posible pero te apetece destacar tu mirada de esta forma, delinea el ojo y déjalo tal cual. Es más, si te apetece darle un poco más de énfasis todavía, puedes cargar con mucho producto la línea de agua (para esto es imprescindible que el lápiz de ojos tenga una textura muy cremosa o que sea líquido y específico para esa zona) y, a continuación, cerrar los ojos unos segundos para que la línea de agua del párpado superior también quede impregnada de negro.
Pero si te apetece darle un rollo menos grunge y más punk a tu maquillaje, puedes hacer una variación de este look que es muy fácil de realizar pero que cambia por completo el acabado: un difuminado. Para hacerlo solo tienes que tener en cuenta un par de detalles:
1) A la hora de delinear la línea de agua, carga bien de pigmento la zona y no tengas miedo de pisar con el lápiz las pestañas inferiores.
Eyeliner líquido para la línea interior del ojo Lash Liner, de Kat Von D (a la venta en Sephora)© Cortesía de Sephora
2) Utiliza un pincel pequeño de punta redonda para hacer el difuminado. El tamaño y el tipo de punta te ayudará a que el resultado no sea demasiado messy y de aspecto de maquillaje emborronado.
Como toque final en todos los casos, lo recomendable es aplicar un poco de máscara de pestañas que nos ayude a dar la sensación de un ojo más abierto.
Estamos convencidas de que se trata de uno de las formas más rápidas y eficaces de maquillarte y cambiar por completo tu look con un sencillo gesto. Y si no lo has probado todavía, te animamos a que lo hagas y alucines con el resultado. ¡Gracias por el truco, Sara!
Fuente: Leer Artículo Completo