Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha rectificado su postura de ‘no actuación’ y ha impuesto una cuarentena de tres semanas en todo el Reino Unido para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una de las grandes consecuencias pasa por una mayor dificultad de conciliación familiar. Numerosos niños llevan sin colegio desde el viernes pasado y muchos padres aún deben ir a trabajar. Con el anuncio de la cuarentena la histeria crece y una de las primeras reacciones ha sido la de la escuela Eton, que ha anunciado que abrirá sus puertas, para cuidar y educar a niños de entre cinco y 13 años cuyos padres trabajen en sanidad o sean policías.
La familia real británica no ha querido quedarse atrás y Sofía de Wessex ha lanzado un mensaje público, destinado a todos esos padres angustiados por no saber qué hacer con sus hijos. Los videomensajes no eran nada frecuentes hace algunos años, pero últimamente la tendencia crece y hemos visto a toda la familia lanzando este tipo de comunicados, desde el príncipe Carlos, hasta Kate Middleton. Es una forma más clara y directa de llegar hasta la población, algo necesario en estos momentos de dificultad.
“A los padres y cuidadores, puede ser un momento desalentador para ayudar a nuestros niños y gente joven durante este período de incertidumbre, pero, por favor, no os sintáis solos”, empieza diciendo Sofía de Wessex en su comunicado. “Aprovechad los recursos disponibles y las fantásticas comunidades digitales que los comparten y los apoyan. Manteneos a salvo, pensando en todos ustedes”, termina su comunicado. Un mensaje corto, pero emotivo que comunica de forma clara que hay alternativas online para educar a los niños y manda un mensaje de calma.
Además, en las historias de Instagram el mensaje se alarga y Sofía indica una selección de herramientas y plataformas disponibles para todos aquellos británicos que no sepan cómo continuar con la educación de sus hijos. Entre ellas destacan una línea de ayuda en la que resuelven dudas sobre cómo enfocar la situación a los niños o la Sociedad Nacional del Autismo, una organización caritativa que se centrará en la ayuda al colectivo.
Un detalle muy especial del vídeo es que está filmado por Lady Louise Windsor, la hija de Sofía. Una manera de demostrar que los royals sí que están haciendo caso a las indicaciones del gobierno, han decidido quedarse en casa y tan solo van a tener contacto con las personas con las que viven. Tal y como indica la recientemente impuesta cuarentena británica. Aún así, los ciudadanos del país podrán seguir dando paseos por el parque, siempre que lo hagan en solitario.
Fuente: Leer Artículo Completo