La orden de no salir de casa se ha extendido a todo el país. Durante los próximos quince días, la población deberá permanecer en sus casas para evitar el riesgo al contagio del COVID-19, el virus que se ha extendido como una pandemia en todo el mundo. Para poder sobrevivir a esta cuarentena es necesario llevar a cabo una serie de consejos: marcarnos una rutina, hacer la cama, ducharnos todos los días y vestirnos guapos para gustarnos a nosotros mismos. Con esto, levantaremos al ánimo para poder enfrentar el día.
Pero, ¿con qué llenar las horas? Aquí te damos 10+1 ideas para aprovechar el tiempo:
Leer. Pero nada de redes sociales ni noticias relacionadas con la pandemia actual. Leer un libro. Aprovecha el tiempo para desempolvar la estantería y releer aquel libro que tienes a medias, o aquel que tanto te gustó. Tendrás la oportunidad de hacerlo disfrutando de él todo el tiempo del mundo.
Escuchar música. Está estudiado por los psicólogos que la música ayuda a evadirnos y disfrutar mucho más del tiempo. Aunque estemos acostumbrados a tenerla de fondo mientras haces otra cosa, a veces es recomendable pararnos a disfrutarla.
Tiempo para ti mismo. Ya sea meditando o simplemente mirando por la ventana, todos necesitamos un momento de evasión para pensar en nuestra vida y poner en orden nuestras prioridades. Estos momentos son necesarios, sobre todo, para valorar aquello que tenemos.
Limpiar. Ya que estamos encerrados en casa y la primavera está a la vuelta de la esquina, vamos a aprovechar el tiempo. Ya sea solos, en pareja, con tus compañeros de piso o en familia, uníos para hacer la limpieza de a fondo de la casa.
Y para los más peques, ¿por qué no hacemos un juego? Con música de fondo y baile, todos los miembros de la familia pueden disfrutar mientras limpian y ordenan todos los rincones de la casa.
Dedicar tiempo a tu belleza. Ya hemos dicho que necesitamos dedicarnos un momento a nuestro interior, ¡pero también al exterior! Y después de limpiar la casa, ¿qué mejor que limpiarnos la piel y dedicarnos tiempo a estar más guapos?
Hacer ejercicio. Estés acostumbrado o no a hacerlo es necesario hacer actividad física para sustituir los paseos que damos a diario en la calle. Para quien tiene su rutina hecha, es fácil. Para los que no, simplemente basta con hacer estiramientos cada mañana y pasear por la casa, ¡evita estar sentado todo el día!
Si quieres empezar a practicarlo en serio, es el momento. Hay un montón de prácticas que puedes hacer sin necesidad de equipo en casa como abdominales, flexiones o prácticas de pilates y yoga.
¡Jugar! Es el momento de disfrutar en familia. Jugar con los más peques es una de las soluciones para tenerlos entretenidos y aprovechar para recuperar el tiempo que dedicamos normalmente al trabajo.
¿Y si no tenemos niños, qué? No hace falta ser niño para jugar. Desempolva los juegos de mesa, las cartas o descárgate una app en el móvil para jugar con tus amigos tanto si estás con ellos en casa como si no. ¡Aprovecha las videollamadas!
Aprovecha también para socializar con tus vecinos. No son pocos los barrios que se están uniendo en estos días para entretenerse jugando al ‘veo veo’ o al bingo de balcón a balcón. ¡Pruébalo!
Ponte al día con tus seres queridos. Aprovecha el tiempo para ponerte al día con aquellos a los que hace tiempo que no ves y no has tenido tiempo de llamar. O incluso con quien más cerca tienes pero hace mucho que no disfrutas. Saca hueco para hacer una videollamada a tu familia y amigos y aprovecha para estar más tiempo conectado con ellos.
Disfrutar de los conciertos en casa. Un gran número de artistas han organizado un festival casero en el que, desde sus casas, cada músico tocará para su público en directo a través de redes sociales. Se trata de una iniciativa ideal para seguir disfrutando de la música en directo aún desde casa.
Bailar. ¡Y no es ninguna tontería! Ya hemos dicho que escuchar música es una de las cosas más recomendadas por los psicólogos y hacer ejercicio también. ¿Por qué no juntarlas? Disfruta de la música a tope bailando por las esquinas del salón y si es en grupo ¡mejor!
Ver la televisión. Dejamos lo más obvio para el final. Si tenemos, Netflix o Amazon Prime, te damos una lista de las mejores series, o telenovelas, para hacer maratón. Si no, hay miles de iniciativas culturales como los recorridos virtuales de los museos o Teatroteca, una web para disfrutar del teatro totalmente gratis y desde casa.
Fuente: Leer Artículo Completo