Así se gestó la broma telefónica que ha puesto en evidencia al príncipe Harry

La semana pasada el príncipe Harry fue víctima de una broma telefónica en la que, creyendo que hablaba con la joven activista Greta Thunberg, reconoció “estar separado de la mayoría” de la familia real; además de criticar a líderes mundiales como Donald Trump, al que acusó de tener “las manos manchadas de sangre”.

Unas opiniones personales muy polémicas que, de seguir siendo miembro de la monarquía, habrían provocado una pequeña crisis. Claro que la dureza de sus palabras en lo que creía una conversación privada nos hizo olvidarnos de la gran pregunta: ¿cómo lograron los bromistas rusos que Harry se pusiera al teléfono? Pues bien, el diario Telegraph acaba de desvelar el misterio.

En un reportaje publicado en su web, este medio explica que Harry se puso en contacto con los bromistas por culpa de un descuido de una antiguo jefa de la Royal Foundation, que reenvió al príncipe un mail en el que un supuesto representante de Greta Thumberg preguntaba si era posible que la joven activista y el príncipe mantuvieran una charla telefónica para discutir sobre el cambio climático.

Es un misterio por qué no se comprobó si ese mail era verdadero antes de reenviárselo a Harry, pero el caso es que se hizo y el príncipe, confiando en su equipo, aceptó. Cuando la llamada se produjo, los humoristas rusos se las arreglaron para convencer a su víctima que estaba realmente hablando con Greta y con su padre, de ahí que el marido de Meghan Markle se mostrara tan relajado y hablara sin filtros. Algo que no habría ocurrido de saber que la conversación estaba siendo grabada.

De hecho, tanta seguridad tenía Harry de que su intimidad no estaba siendo comprometida que, según se ha desvelado, no fue una sino dos las veces que habló desde Canadá con los bromistas. La primera vez en Año nuevo y la segunda, el 22 de enero.

Aunque bueno, el príncipe tampoco debería sentirse mal por haber caído en esta trampa. Antes que él, estos humoristas llamados Vovan y Lexus ya contaban en su haber con otros famosos a los que lograron engañar haciéndose pasar por otras personas, como el cantante Elton John, el actor Joaquin Phoenix o los líderes políticos Emmanuel Macron, Boris Johnson y Mijaíl Gorbachov. En fin, como dicen por ahí, mal de muchos…

Fuente: Leer Artículo Completo