La reina Isabel II cancela su agenda "por precaución" ante el coronavirus

Ya advertíamos en la portada de ‘Hoy Corazón’ de esta semana que la reina Isabel II era la ‘royal’ europea con un mayor riesgo ante el coronavirus. Y mientras que en Reino Unido no parecen extremar las precauciones ante el avance de la pandemia, ella sí ha querido ser cauta y quedarse en casa, dando ejemplo al pueblo británico.

Ha sido Buckingham Palace quien ha emitido un comunicado, a través de las redes sociales, advirtiendo que, por precaución, la monarca suspende toda su actividad institucional hasta nuevo aviso. Algo que ya hemos visto que los Reyes de España hacían a mediado de esta semana, tras asistir en París a un acto por las víctimas del terrorismo (y que han dado negativo en la prueba del Covid-19).

«Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están realizando cambios en los compromisos diarios de la reina para las próximas semanas», comienzan esas líneas con las que se anuncia la medida excepcional que afecta a Isabel de Inglaterra.

«Tras consultar a las autoridades médicas y al Gobierno, las próximas visitas de su majestad a Cheshire y Camden serán reprogramadas. Las audiencias en palacio, continuarán como siempre. Otros eventos serán revisados de forma continua de acuerdo con los consejos apropiados«, terminan esas líneas.

También su hijo el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, han suspendido, por recomendación gubernamental, la gira que tenían prevista entre el 17 y el 25 de marzo por Bosnia, Chipre y Jordania, si bien parece que mantendrán los compromisos adquiridos dentro del territorio nacional.

Dentro de las medidas de precaución tomadas por la corona inglesa, hemos podido ver como la propia Isabel luce guantes o cómo su nieto Harry, en su última comparecencia pública, saludaba chocando los codos en vez de dándose la mano.

Fuente: Leer Artículo Completo